Connect with us

(AUDIOS) Dirección del Trabajo invita a participar de concurso de cuentos “Mi vida y Mi Trabajo”

Publicado

on

La instancia participativa es para todos los trabajadores y trabajadoras para que puedan contar sus experiencias relacionadas al mundo del trabajo.

En dependencias del Mall Plaza Copiapó se llevó a cabo el lanzamiento de la XV versión del concurso literario “Mi vida y Mi Trabajo”, que impulsa la Dirección del Trabajo en conjunto con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y que en sus 14 años en el único dedicado exclusivamente a los trabajadores con el fin de que demuestren su talento en las letras.

Al respecto la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani, explicó que “estamos haciendo un llamado al mundo de los trabajadores, tanto del ámbito público como privado, a que muestren su creatividad y darnos a conocer la realidad que están viviendo. También podría ser un cuento de ficción, justamente para desarrollar aquellos talentos que tienen y que a veces no tienen la oportunidad de mostrarlo”.

Fabián Collao, director del Trabajo, complementó lo dicho por la Seremi y dijo que  “la invitación es a participar, ya que generalmente nosotros estamos vinculados a las fiscalizaciones y relacionados a negociaciones colectivas, pero esta vez queremos hacer algo mucho más entretenido para que los trabajadores nos cuenten sus experiencias a través de este certamen nacional”.

Este certamen, iniciado el año 2002, ha recibido más de 11 mil relatos en sus 14 años de realización. En 2015 fueron enviados 937 cuentos escritos por concursantes que desempeñan los más diversos oficios y viven en nuestro país y el extranjero. Esto último, porque con el tiempo se han sumado participantes de países sur, centro y norteamericanos, pero también de naciones de Oceanía y Europa, como Australia, España, Francia, Portugal y Noruega. En la última versión, 120 cuentos fueron escritos fuera de Chile

Daniel Melo, dirigente sindical de la división Salvador de Codelco, manifestó que “es una instancia para poder participar del relato con vivencias propias, a la vez también es una expresión cultural que nos invita a contar nuestra experiencia. Que nos atrevamos a contar cosas que no son conocidas por el resto de la comunidad y que ocurren en los trabajos”.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y PREMIOS

Los trabajadores y trabajadoras del país pueden escribir un relato o cuento en un máximo de 10 carillas tamaño carta, escrito a máquina o computador, con letra arial tamaño 12, doble espacio.

Los cuentos deben ser enviados a la Dirección del Trabajo, Agustinas 1253, piso 10, a las inspecciones del Trabajo en cualquier lugar del país o a las agencias de la Asociación Chilena de Seguridad a lo largo del país, en un sobre cerrado, con tres copias firmadas con seudónimo. En hoja aparte se deben incluir los siguientes datos personales: nombre, RUT, profesión o actividad, teléfono, correo electrónico y dirección. Hasta el viernes 29 de julio, a las 12 horas.

También se reciben trabajos enviados al mail: [email protected], en un archivo adjunto en Word.

Los premios que recibirán los ganadores son. Primer lugar: 700 mil pesos, un notebook, scanner, e impresora; Segundo lugar, 500 mil pesos, un notebook, y Tercer lugar, 500 mil pesos. Asimismo, se otorgarán tres menciones honrosas, que recibirán 100 mil pesos cada una. Los seis cuentos galardonados serán publicados en un libro, con un tiraje de tres mil ejemplares. Todos los concursantes recibirán un diploma por su participación y el libro con los cuentos ganadores.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad famosa y querida Posada “La Ovallina”

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la tarde de este viernes, entre Caldera y Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

Publicado

on

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.

El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.

Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.

De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.

Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.

Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas