Connect with us

Director del Hospital Copiapó: “Estamos desplegando todos nuestros esfuerzo para reestablecer nuestro normal funcionamiento”

Publicado

on

Como ha sido desde el primer minuto de esta catástrofe, el Hospital de Copiapó no ha descansado en su constante objetivo de brindar las mejores condiciones de atención para la comunidad considerando, al igual que otros servicios y viviendas, lo afectado que resultó el centro asistencial.

 

Progresivamente se ha ido avanzando en la limpieza del centro de salud, considerando que se debe ir recuperando aquellos servicios y unidades que se vieron afectados. “Contamos con el apoyo del Servicio de Salud Atacama y de empresas como Compañía Minera Candelaria, que están enfocadas en retirar el agua y realizar la limpieza de nuestras dependencias. Es así como los pasillos, áreas de atención y escaleras han sido limpiadas progresivamente. Por supuesto que aún falta, pero estamos desplegando todos nuestros recursos para reestablecer nuestro normal funcionamiento”, explicó el director del Hospital de Copiapó, Patricio Hidalgo.

Así mismo se ha contado con el apoyo decidido de los funcionarios, quienes han trabajado fuertemente para seguir brindando los respectivos servicios bajo condiciones complejas. “Actualmente disponemos de algunos servicios clínicos y unidades de apoyo en funcionamiento. El Servicio de Urgencia tuvo que ser trasladado hasta el hall del Centro de Diagnóstico Terapéutico, por lo que las atenciones en los policlínicos de atención tuvieron que ser suspendidas, pero se trabajará para reagendar a todos nuestros pacientes lo más pronto posible. Además, esperamos que el Servicio de Urgencia vuelva a su lugar, ya que las labores de limpieza también han avanzado”, detalló la máxima autoridad hospitalaria.

La Unidad de Anatomía Patológica también resultó afectada por lo que tuvo que ser reubicada. “Si bien su funcionamiento ha tenido algunos problemas, ello no ha impedido que las personas fallecidas sean retiradas de nuestro hospital en un tiempo razonable considerando el estado de la ciudad. Además, es importante agregar que los funcionarios de la unidad no han dejado de trabajar para retomar el funcionamiento y condiciones habituales, como por ejemplo y que ya se dispone, de la cámara para las personas que lamentablemente han fallecidos. Paulatinamente vamos avanzando, sabemos que falta, pero estamos trabajando para ello”.

Finalmente la autoridad hospitalaria afirmó que “todo nuestro objetivo y ánimo es entregar la mejor atención posible en el contexto por el cual estamos atravesando como ciudad y región. Diariamente tenemos diversas dificultades para cumplir nuestras funciones, pero apelamos a la comprensión de la comunidad porque estamos entregando todos nuestros esfuerzos por hacer lo mejor posible. Nuestra intención es ir sorteando las dificultades en beneficio de nuestros pacientes y funcionarios”.

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

¡Endler cumple su sueño europeo!: Lyon venció a Barcelona y son campeonas de la Champions League

Publicado

on

Christiane Endler por fin logró su sueño europeo. Junto al Lyon vencieron 3-1 al Barcelona en la final de la Champions y la chilena se convierte en campeona del máximo torneo continental a nivel de clubes.

El Olympique de Lyon venció por 3-1 al Barcelona en la final de la Women’s UEFA Champions League y se coronó campeón del torneo. Christiane Endler fue titular y estuvo durante todo el encuentro. Se convierte en la primera jugadora chilena en lograr el máximo trofeo continental europeo a nivel de clubes.

El equipo francés inició arrollando al Barcelona. Henry abrió la cuenta para el Lyon con un golazo de media distancia a los 6 minutos. En tanto, Hegerberg aumentó para las francesas a los 23′. El tercero para el equipo de Endler llegó a los 34′ mediante Macario.

El descuento de las españolas llegó mediante Alexia Putellas a los 41 minutos. En los minutos restantes el Barcelona controló el balón e intentó hacer daño en el arco de Endler, pero no pudieron.

Esta es la octava Champions femenina para el Olympique de Lyon y la primera para Christiane Endler, que se convierte además en la primera chilena en levantar este torneo. Si bien Claudio Bravo pertenecía al equipo de Barcelona que ganó la Champions 2014-2015, el portero nacional no aparece en los registros de UEFA como campeón, ya que no sumó minutos.

La arquera nacional suma el título que le faltaba a su exitosa carrera. Christiane Endler puede decir que ya es campeona de la Copa Libertadores y de la UEFA Champions League.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA