Connect with us

Director del Sernageomin niega irregularidad en boleta a SQM

Publicado

on

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Rodrigo Álvarez, negó que su prestación de servicios a la empresa minera Soquimich (SQM) haya constituido alguna irregularidad o ilícito.

A través de una declaración pública, la autoridad aseguró que su vínculo con la empresa tuvo que ver con una asesoría técnica puntual, debidamente realizada.

“Me parece necesario aclarar que en mi calidad de abogado, con conocimiento y experiencia de más de 10 años en normativas ambientales y de regulación de recursos naturales, desarrollé un estudio técnico sobre el panorama minero para SQM, a principios del año 2012”, aclaró Álvarez.

El jefe del Sernageomin es una de las personas señaladas en el listado de boletas emitidas a SQM denunciadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII), en medio de la investigación que sigue el organismo sobre financiamiento de campañas políticas.

Aseguró que los servicios que prestó a SQM los realizó cuando no ocupaba el cargo público que hoy ostenta.

A la fecha de la prestación del servicio ejercía mi profesión de abogado y no desempeñaba cargo público alguno, careciendo todo elemento de juicio que me hiciera suponer que años después asumiría como Director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin)”, advirtió.

ATON CHILE

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Otorgan protección temporal completa a presunta víctima de violencia de Jonathan Majors

Publicado

on

Tras ser arrestado a fines de marzo pasado, Jonathan Majors aceptó la medida que estará vigente hasta el 9 de mayo.

Un juez de Nueva York le otorgó a la presunta víctima en un incidente de violencia doméstica con Jonathan Majors una orden de protección temporal completa.

El actor de Marvel y «Creed» estuvo totalmente de acuerdo con la medida, según declaró la oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.

Con esto se establece que Majors no tenga contacto con la presunta víctima y su vigencia será hasta al menos la próxima audiencia en la corte, que actualmente está programada para el 9 de mayo.

«Esto es estándar en casos como este, y dimos nuestro consentimiento porque el señor Majors no quiere tener nada que ver con la mujer que lo agredió«, dijo la abogada del actor luego de aceptar la orden.

Majors fue arrestado el pasado 25 de marzo después de estar «involucrado en una disputa doméstica con una mujer de 30 años», según informó la policía de Nueva York en ese momento.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Dinamarca avistó buque ruso en la zona días antes de explosiones de Nord Stream

Publicado

on

Los gasoductos explotaron en el contexto de la invasión de Ucrania. Tanto Rusia como Occidente consideran que fueron producto de sabotaje. Sin embargo, no se han publicado los resultados de las investigaciones. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Blur alista regreso a Sudamérica: banda confirmó show en Colombia

Publicado

on

Tras confirmar su retorno este 2023, Blur anunció un concierto en Colombia en su regreso después de ocho años.

 

El retorno a los escenarios de Blur programado para este 2023 anunció su paso por Sudamérica con la confirmación de concierto en Colombia.

En sus redes sociales, el cuarteto informó que se presentará el 21 de noviembre en Bogotá en el Movistar Arena de la capital colombiana.

Será el retorno de Blur a Sudamérica después de ocho años: en octubre de 2015, se presentaron en Argentina y Chile mostrando su álbum «The Magic Whip». Al mes siguiente iniciaron un receso para proyectos personales.

Este único show en en Sudamérica hasta ahora es parte de la nueva gira que el grupo iniciará en mayo en Europa, incluyendo dos conciertos en Wembley.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas