Connect with us

Directora DAEM en Maray: Progresiva y responsablemente se estudia retorno a clases de alumnos de la comuna de Copiapó.

Publicado

on

La Directora del DAEM de la I Municipalidad de Copiapó. Ximena Sanhuéza, señaló que se está en proceso de evaluación para el pronto retorno de niños y niñas a los colegios municipalizados  y jardines infantiles VTF de la Junji en la ciudad de Copiapó.

Son nueve proyectos  de establecimientos que son los más  dañados en los cuales se trabaja para  sacar barro, sanitizar y estudiar el daño de las estructuras de sus  mobiliarios.

Los proyectos  tienen que ver con caídas de agua, limpieza, sistemas eléctricos e infraestructura en general de los establecimientos  para dar seguridad a nuestros estudiantes, agregó la Directora DAEM.

También recordó que varios colegios y liceos sirvieron en los días de la catástrofe como albergues para militares, voluntarios y acopio de mercaderías.

En estos momentos  dijo Ximena Sanhuéza , ya se han sanitizado la mayoría de los establecimientos y se contempla que esta semana puedan regresar los siguientes establecimientos a clases: Ceia, Escuela Totoral, Medardo Cano, Pedro León Gallo y Manuel Rodríguez.

Más adelante indicó que, “deberemos habilitar en los colegios elementos tales como: estanques, alcohol gel, mascarillas y agua en bidones en salas de clases”.

Se prevee que la semana del 18 en adelante se puedan habilitar otros establecimientos como, las escuelas de los  sectores altos, Manso de Velasco, Los Estandartes, Laúra Róbles Silva, El Chañar, Liceo Tecnológico, etc.

Destaco también que, “los primeros días de clases se utilizaran al menos durante una semana para la contención de apoderados y personal del colegio y obviamente   los alumnos”.

Respecto de los estudiantes  de cuartos años medios que deben rendir la P S U,  se ofrecerá por parte del ministerio propuestas especificas tendientes a apoyarlos y  focalizarlos  a través de Ley Sep, agregó la Directora DAEM.

Adelantó por último, que  por encargo del  Alcalde Maglio Cicardini se estudia el preparar el  preuniversitario municipal, que será absolutamente gratuito para los alumnos de la ciudad.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alcalde de Vallenar junto a comunidad de Incahuasi avanzan en desafíos en materia hídrica

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA