Directora del INDH también calificó como un error la querella de Bachelet

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, aseguró que la querella por injurias que presentó la presidenta de Chile Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa «es un error».

«Tengo que decir que para que haya libertad de prensa tiene que haber pluralidad de opiniones», aseguró Fries en un comunicado.

«Así como digo que me parece un error la querella por injurias y calumnias (que presentó Bachelet), también tengo que decir que para que haya libertad de prensa tiene que haber pluralidad de opiniones», enfatizó.

Sobre la información difundida en Qué Pasa, revista que es parte del grupo comunicaciones chileno Copesa, Fries señaló que «lo que pasa en este país con la libertad de prensa es que están concentrados en algunos medios escritos que son muchas veces los que forjan la opinión».

«Esto no sería tan grave quizás si tuviéramos realmente pluralidad de opiniones en los medios», puntualizó.

Lorena Fries detalló que «en términos generales lo que uno tiene que decir es que la libertad de expresión es un elemento fundante de las democracias«.

Agregó que «a través de la libertad de expresión los ciudadanos se informan bien o mal pero se informan y pueden construir opiniones y emitir opiniones y decisiones al respecto por lo tanto primer dato, la libertad de expresión es un elemento que no puede ser inhibido ni amenazado en ninguna democracia que funcione bien».

«Las autoridades públicas tiene un nivel de exposición y de escrutinio que es mayor a cualquier otra persona, ciudadano, ciudadana y en ese sentido digamos uno está enfrentado a mayores críticas que cualquier otra persona», aseveró Fries.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba