REGIÓN ATACAMA

Directorio de Fedetur se reúne con la Asociación de Turismo de Atacama en Copiapó

Hasta la capital regional llegó el directorio de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), para reunirse con representantes de la ATA. Desde el pasado mes de marzo, la Asociación de Turismo de Atacama (ATA), liderada por Luigi Giglio, gerente general de Antay, forma parte de este importante ente gremial que agrupa asociaciones y empresas turísticas de todo el país.

“Estamos muy contentos de que este encuentro se realice en la región. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de plantear nuestras inquietudes, abordar los desafíos del turismo en la zona y dar a conocer las actuales necesidades que tenemos como sector. Sin duda, están siendo unas jornadas muy productivas que nos permiten identificar temáticas y prioridades para las futuras iniciativas que llevemos a cabo”, señaló Giglio.

La visita además, tiene como objetivo efectuar una nueva sesión de la instancia, que en varias ocasiones durante el año, realiza sus reuniones en regiones para promover la descentralización y fortalecer los vínculos con la industria en los distintos lugares del país.

Al respecto, Jaime Guazzini, presidente de Fedetur, indicó que “como plan de trabajo, decidimos desarrollar nuestras reuniones en regiones. Como Fedetur, necesitamos buenos y potentes líderes en cada una de ellas, y en este caso ATA es nuestro partner, por lo que queremos ayudarlo a fortalecerse y tener un mayor liderazgo en la zona”.

Por su parte, Mónica Zalaquett, exsubsecretaria de Turismo y actual presidenta ejecutiva de Fedetur desde el pasado mes de mayo, se refirió a los desafíos a los que se enfrenta el sector en Atacama.

“El hecho de que ya haya una asociatividad de los oferentes turísticos en la región es un paso importante, porque eso les va a ayudar a priorizar y a tener una contraparte a los gobiernos regionales para poder avanzar en el desarrollo turístico. Recordemos que la oferta turística siempre va a venir de los privados, pero el Estado debe crear el ecosistema adecuado para que esos privados vengan, inviertan y desarrollen el territorio, lo que además genera muchas otras externalidades positivas”, afirmó.

Un encuentro que se extenderá por dos días y en el que también participan autoridades regionales y entidades privadas, con el objetivo de aunar fuerzas e iniciativas que permitan seguir desarrollando y potenciando el turismo en la región.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba