Connect with us

Dirigente de Flamenco espera que Promesas de urbanización se cumplan

Publicado

on

En el balneario tras Plan de Normalización del Borde Costero.

La confección y compromiso de financiamiento para un proyecto de urbanización que debe marchar paralelamente con el proyecto de normalización del sector costero, forma parte de los compromisos asumidos por el Intendente Regional, Miguel Vargas, ante la comunidad del balneario de Flamenco; luego que esta escuchara atentamente la propuesta de arriendo por micro lote por espacio de cinco años.

Ellos, reconocieron que esta instancia es para dar cumplimiento a la Contraloría por la situación del borde costero

EL Presidente de la Junta de Adelanto, Eduardo Alegría, señaló que la discusión del proyecto ante las bases, aunque ésta ya venía preparado, pero no discutida, debió realizarse antes, como siempre fue planteado, porque de lo contrario, seguirán en una eterno compás de espera. “Como dijo un asambleísta ellos darán cumplimiento a la Contraloría, pero se corre el riesgo, una vez que dejen ser autoridades, de desentenderse del problema.”

El dirigentes, explicó que las familias flamenquinas no tienen el dinero para financiar un proyecto que debe bordear los 3 ó 4 millones de dólares; de allí que se pidió una vez más, lo que fue acogido, que el proyecto de urbanización ofrecido por el Alcalde Héctor Volta y, que deberá presentarlo en un plazo de dos semanas, sea inmediatamente presentado al Gobierno Regional para que éste siga el conducto.”Una cosa es presentar el proyecto y el otro es que cuente con financiamiento”, dijo el dirigente

“Nosotros como organización, dijo Alegría, estaremos atentos y vigilantes de que esto se cumpla efectivamente; porque lamentablemente las palabras se las lleva el viento; de allí que he solicitado al Intendente, hacer reuniones de trabajo con las organizaciones sociales para que lo planteado efectivamente se haga realidad en el más corto plazo. Aquí hay muchas familias de la tercera edad, pensionadas que no tienen dinero para pagar cinco años de arriendo y, que si no está el plano de urbanización nunca verán hacer realidad el sueño de ser propietarios; de allí que se requiere que esto se presente y financie a la brevedad para dar término a esta histórica demanda”.

El dirigente propuso también otra serie de iniciativas como hacer una mesa público privada con empresas inversionistas para que hagan realidad su Polìtica de Buen Vecino y hagan verdaderos aportes al sector, lo que no ha ocurrido.

Finalmente, señaló que lo más justo hubiese sido la venta; no obstante, si efectivamente el compromiso del Intendente es financiar el proyecto, eso dejará confome a cientos de familias: ·”Porque así como está hoy el proyecto de Normalización por Micro Lote, donde los compradores deben urbanizar no será posible ni en el mediano y largo plazo y, serán ellos lo que finalmente cumplirán con la Contralorí, pero no con esta legítima e histórica demanda de cientos de atacameños”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sofía Cid: “La delincuencia está sin control, y quienes hoy son gobierno llevan años justificando”

Publicado

on

La parlamentaria por Atacama emplazó al gobierno por el gran aumento en la violencia y delincuencia en el país. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» por «asesinatos masivos» en el Donbás

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de «genocidio» por la deportación de ciudadanos y los «asesinatos masivos de civiles» en el Donbás.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo este jueves que la actual ofensiva rusa en Donbás «puede dejar la región deshabitada. Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol».

El presidente ucraniano denunció que los militares rusos, que ocupan el país desde el 24 de febrero pasado, reúnen en las ciudades y comunidades más cercanas a la frontera con Rusia, en Donetsk y Lugansk, «a todos los que pueden para ocupar el lugar de los muertos y heridos en el contingente de ocupación«.

«Todo esto, incluida la deportación de nuestro pueblo y los asesinatos masivos de civiles, es una política evidente de genocidio seguida por Rusia«, sentenció.

Agregó que este jueves los militares invasores bombardearon Jarkóv nuevamente, y que por el momento la lista de muertos incluye a nueve personas y 19 heridos.

«Todos son civiles. Un niño (cinco meses) y un padre fueron asesinados. La madre está en estado grave. Entre los heridos también se encuentra una niña de nueve años», detalló.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Comisión aprobó artículo que pone fin al Senado en 2026

Publicado

on

La Comisión de Normas Transitorias aprobó en la tarde de este miércoles el artículo que determina que el Senado, tal como lo conocemos hoy, acabará sus funciones en 2026, independiente del periodo de los parlamentarios.

La norma, que ahora deberá ser aprobada por el pleno, establece «todos los integrantes del Senado terminarán su mandato el 11 de marzo de 2026, independiente de la fecha de su elección».

Con esto, los parlamentarios que ganaron las elecciones de 2021 ejercerán sólo cuatro de los ocho años por los que fueron elegidos.

El borrador de la nueva Constitución establece que el Poder Legislativo estará compuesto por el Congreso de Diputadas y Diputados y por la Cámara de las Regiones.

El artículo aprobado hoy en la Comisión agrega que «los actuales integrantes del Senado podrán postular a las elecciones para el Congreso de Diputadas y Diputados y Cámara de las regiones que se realizará en 2025».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA