REGIÓN ATACAMA

Dirigentes campesinos en la región eligen sus consejos asesores provinciales

Este 31 de mayo en Vallenar y Copiapó se elegirán los representantes de las Comités Asesores Provinciales de Área, CADA, DE INDAP en Atacama.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, está haciendo una llamado a las organizaciones campesinas de toda la región, acreditadas ante el organismo, a presentar sus candidaturas para elegir sus representantes a los Comités Asesores Provinciales de Área, CADA, en las provincias de Huasco y Copiapó.

Cada organización acreditada tiene hasta este viernes 19 para inscribir y presentar su candidatura y antecedentes como organización en las agencias de área en Vallenar y Copiapó.

Las candidaturas debidamente inscritas participarán del proceso eleccionario este 31 de mayo donde se elegirán seis representantes por cada provincia (tres titulares y tres suplentes) que durarán en sus cargos tres años.

La función de los consejos asesores provinciales es ser la voz y canal de cooperación del mundo rural con la institucionalidad y asesorar a la agencias de área en torno a la toma de decisiones de INDAP en cada territorio.

El director regional (S) de INDAP Tito Villalobos comentó respecto al proceso “es muy importante seguir robusteciendo la participación ciudadana porque es a través de los CADA que podemos seguir mejorando los canales de interlocución con la sociedad y de esa forma poder contribuir a generar mejoras en las condiciones productivas y la calidad de vida a los habitantes rurales en Atacama, en especial, del mundo de la pequeña agricultura familiar campesina, así que hacemos una invitación a que las todas las organizaciones que estén acreditadas que se acerquen a participar del proceso en la agencias”, señaló.

“Como Gobierno del Presidente Boric tenemos la firme voluntad de avanzar en la búsquedas de más espacios de participación de la ciudadanía que se puedan articulan con el Estado para ir con soluciones efectivas y reales al mundo de la agricultura familiar campesina”, señaló en tanto Ricardo Zamora Hidalgo, seremi de Agricultura en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba