Diversas inundaciones ha ocasionado la lluvia en Santiago

El sistema frontal que azota a la zona centro-sur ha provocado anegamientos en vías de la capital, sobre todo en Avenida Andrés Bello.

 

Problemas en diversas vías y calles de la ciudad de Santiago está ocasionando la gran cantidad de agua lluvia que ha caído producto del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Por Avenida Andrés Bello baja un caudal de agua importante y ese desborde -que corresponde al colapso del alcantarillado y al desborde del río Mapocho- está llegando al centro de Santiago y anegando a diversos locales comerciales.

También, debido a la gran cantidad de agua que baja por Andrés Bello y la avenida Providencia, los trenes de la Línea 1 del Metro de Santiago no se detienen en la estación Pedro de Valdivia.

La conexión de la Costanera Norte y la Autopista Central está inundada con más de un metro de agua acumulada. Y también la Costanera Norte registra cortes en diversos sectores de poniente a oriente, debido al anegamiento de algunos de sus tramos.

También hay problemas en el sector de la estación Intermodal de la Línea 2 del Metro. Allí en la superficie las personas han debido colocar tablones en las calles para poder cruzar la vía, especialmente en Gran Avenida.

En tanto, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que en el sector cordillerano de la Región Metropolitana está lloviendo a una altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar, lo que hace prever deslizamientos de tierra, derrumbes y desbordes de ríos.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba