PAÍS

Dólar parte última semana del año con poca variación ante grandes mercados en receso post Navidad

El dólar comenzó la última semana de 2022 con escasos movimientos a nivel local y cotizando en niveles similares a su promedio del pasado viernes ($872,90).

Las principales bolsas a nivel a nivel mundial se encuentran cerradas por el feriado post Navidad, lo que significa que el dólar a nivel internacional y los precios del cobre se encuentran con escasos movimientos.

“Esto nos lleva a considerar que el tipo de cambio durante la jornada tendrá poca variación”, indicó Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam.

El experto complementó que el cobre también se encuentra cerrado durante la jornada, pero sí se deben considerar los últimos movimientos del dollar index, “que lo muestran cada vez más débil con el paso de los días y que motivan a los inversores de materias primas que tienen otras divisas, ya que, al haber un dólar más débil, es más barato adquirir el metal rojo”.

Otro factor para considerar son las caídas en los inventarios de cobre, lo que presiona su precio al alza.

En China, cabe precisar, continúan aumentando los contagios de covid-19. Incluso, algunas ciudades industriales como Jiangxi prevén hasta un 80% de su población contagiada en un plazo máximo de 3 meses.

Por todo, desde XTB Latam proyectaron que “sin haber movimientos en el dollar índex y en los precios del cobre, el rango de precios para el tipo de cambio rondará entre los $870 y los $887”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba