Connect with us

DEPORTES

Dominik Hrbaty: Si Marcelo Ríos jugara hoy, sería un tenista más común

Publicado

on

El eslovaco comentó los partidos que disputó ante el ex número uno del mundo

 

El ex tenista eslovaco y actual capitán de Copa Davis, Dominik Hrbaty, analizó la carrera de Marcelo Ríos y aseguró que para su época el ex número uno del mundo era un extraordinario, aunque dijo también que hoy el juego del «Chino» es más común verlo en el circuito.

«Marcelo era top, pero cuando me tocaba enfrentarlo yo me sentía cómodo. Era talentoso, capaz de jugar bien en casi todas las superficies, con muchos ángulos y variedad. Hoy es muy común ver eso, pero en esa época, no. En ese sentido, si Ríos jugara hoy, sería un jugador más común, pero en nuestra época fue extraordinario», dijo Hrbaty en diálogo con El Mercurio.

El eslovaco también tuvo palabras para el genio del zurdo: «A muchos jugadores no les gustaba Marcelo Ríos, y otros tuvieron problemas con él. En mi caso, nunca tuvimos inconvenientes y jugamos partidos muy duros. Le gané siempre y no le di muchas oportunidades porque le jugué muy fuerte, muy rápido», dijo.

«El era muy talentoso, pero tenía un tipo de juego que me acomodaba porque no sacaba con mucha potencia. Su derecho era peligroso, pero si uno lograba ponerle presión, aumentaban las posibilidades de vencerlo. Disfruté mucho ganarle, pero también verlo jugar, porque era muy bueno», añadió.

Con respecto a lo que se viene en Copa Davis, donde Chile debe enfrentar a Eslovaquia como visitante, el ex número 12 del orbe explicó que «es difícil predecir (el potencial del equipo chileno), por el tope de fechas de Roland Garros y ver si estarán todos disponibles en ambos equipos. Si la serie se pospone y Chile tiene a Nicolás Jarry, es levemente favorito. Garin es un jugador top y es fuerte en más de una superficie, pero la Copa Davis es un torneo especial».

Continuar Leyendo

DEPORTES

Golpe al mercado de pases: revelan que Universidad Católica llegó a un acuerdo con Franco Di Santo

Publicado

on

Universidad Católica llegó a un acuerdo con Franco Di Santo que, de no ocurrir nada extraño, será refuerzo del equipo de Ariel Holan para el 2023.

Universidad Católica está a un paso de oficializar a su primer fichaje para la temporada 2023, campaña donde jugará Copa Sudamericana, y dar el primer golpe a la mesa en el mercado de pases del fútbol chileno.

El elenco de la franja, de acuerdo al portal deportivo En Cancha, tiene acordada de palabra la incorporación del delantero argentino Franco Di Santo, exseleccionado ‘albiceleste’ de 33 años.

El ariete nacido en Mendoza firmará un vínculo hasta diciembre de 2024 con el conjunto cruzado, convirtiéndose así en su primer refuerzo.

Di Santo cuenta en su carrera con pasos por el Chelsea FC, Werder Bremen, Schalke 04, San Lorenzo, Atlético Mineiro, entre otros equipos.

Incluso, el delantero que suma dos títulos en su palmarés (ambos en Inglaterra) se estrenó en el profesionalismo en el balompié nacional, específicamente el año 2006 con la camiseta de Audax Italiano, club donde anotó 16 goles en 71 partidos.

El último paradero del atacante trasandino fue Xolos de Tijuana de México, institución donde arribó en junio del presente año y donde marcó dos tantos en 15 presentaciones. Fue compañero de Joaquín Montecinos.
Continuar Leyendo

DEPORTES

Bielsa surgió como candidato para asumir en Uruguay tras eliminación en el Mundial

Publicado

on

El argentino Marcelo Bielsa, ex técnico de la selección chilena, surgió con fuerza como candidato para asumir en Uruguay, que quedó eliminada este viernes en la fase grupal del Mundial de Qatar 2022.

Según informó TyC SportsDiego Alonso terminó su contrato, su continuidad está en duda, y en ese marco los dirigentes de la asociación uruguaya (AUF) pensaron en Bielsa como candidato.

Bielsa está actualmente sin equipo y no dirige desde que dejó Leeds United en febrero pasado, aunque su última experiencia a nivel de selecciones fue con La Roja, en donde lideró una revolución entre 2007 y comienzos de 2011, participando en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Después de su paso por Chile, Bielsa entrenó en Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella, Lille (sólo 13 partidos) y Leeds United, donde se ganó el cariño de la hinchada inglesa al conseguir el ascenso a la Premier League.

En caso de confirmarse la contratación de Bielsa en Uruguay, será su tercera experiencia en selecciones, ya que también dirigió a Argentina en un turbulento proceso de seis años (1998-2004), donde generó expectativas con un alto rendimiento en Clasificatorias, decepcionó con la eliminación en la primera ronda del Mundial de Corea-Japón 2002, y ganó la medalla de Oro en Atenas 2004.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Argentina busca avanzar en Qatar 2022 ante una Australia que quiere romper la historia

Publicado

on

Este sábado 3 de noviembre Argentina y Australia se ven las caras para determinar el segundo clasificado a cuartos de final de Qatar 2022, en una contienda que tiene latente el recuerdo de un pasado choque clave entre ambos.

El campeón de América, comandado por Lionel Messi, inició con dudas luego de caer en el debut con Arabia Saudita, pero fue de menos a más en le torneo, hasta quedarse con el Grupo C en una disputada definición. El DT Lionel Scaloni llamó a la calma, indicando que «aún no son favoritos» y que «el que piense que Australia será sencillo está equivocado».

La «celeste y blanca» llega con la condición de eterno candidato a la corona. La ilusión es alta en su hinchada, que espera avanzar con el fin de, tras ocho años, lavar las heridas de la final perdida con Alemania en 2014. Además, las miradas están sobre su legendario «10», astro que irá por sumar el Mundial a su extenso palmarés.

Los «Socceroos», en cambio, sorprendieron en el Grupo D, clasificando como escoltas de Francia con sendas victorias por la mínima ante Túnez y Dinamarca, reponiéndose de un 4-1 en contra en el estreno.

La escuadra comandada por Graham Arnold buscará completar su mejor participación en Copas del Mundo, pues la mayor instancia a la que ha llegado su combinado son justamente los octavos de final, que enfrentan por segunda vez luego de la campaña en Alemania 2006 comandada pot Tim Cahill, Harry Kewell y Mark Viduka.

El historial entre ambos únicamente contempla siete encuentros, en los cuales Argentina tiene amplia ventaja, gracias a sus cinco triunfos, un empate y una única derrota, en su primer choque en 1988 (4-1 en Sidney).

Sin duda, los duelos más recordados de trasandinos e insulares se dieron en 1993, por el repechaje intercontinental a Estados Unidos 1994. En aquella llave se dio el retorno de Diego Armando Maradona al seleccionado luego del subcampeonato en Italia 1990.

En una reñida definición a doble encuentro a fines de 1993, los rioplatenses llegaron al Mundial con global de 2-1, luego de vencer en Buenos Aires con solitaria conquista de Gabriel Batistuta. Otro dato de dichos duelos fue la presencia de Carlos Mac Allister, padre de Alexis, actual seleccionado argentino; curiosamente el «colorado» no fue nominado a la cita planetaria tras la repesca.

El partido en busca de los cuartos de final de Qatar 2022 arrancará a las 16:00 horas de Chile

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas