PAÍS

Dos ataques incendiarios se registraron en el sur del país

El primero de ellos ocurrió en Curanilahue, Región del Biobío, mientras que el segundo se registró en Pitrufquén, Región de La Araucanía.

Dos ataques incendiarios se registraron durante la madrugada de este viernes, siendo el primero de ellos en la Región del Biobío.

Fueron tres camiones con madera los que se vieron afectados por esta situación en la localidad de Curanilahue. Según informó Cooperativa, el hecho se produjo a eso de las 01:15 hrs., cuando un grupo de desconocidos irrumpió en el sector de “Cancha del Topo” y, tras amenazar a los conductores, prendió fuego a las máquinas. Uno de ellos se lesionó con las ramas de la carga cuando intentaba salir de la máquina, siendo trasladado hasta el hospital de la comuna.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche y, posteriormente, el ataque fue reivindicado por la Coordinadora Arauco Malleco.

Horas más tarde, en Pitrufquén, Región de La Araucanía, un ataque incendiario dejó cuatro máquinas forestales y dos camiones quemados. Esto ocurrió en el sector de Carilafquén, zona que conecta Pitrufquén con Villarrica.

“Aproximadamente cerca de las 03:30 de la madrugada se recibió un llamado del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén que daba cuenta de un hecho de violencia, lamentablemente, acá en la Región de la Araucanía, donde resultaron destruidos completamente dos camiones, tres excavadoras y, también, un cargador frontal“, detalló el gobernador provincial de Cautín, Mauricio Ojeda.

En el lugar “se encontraba un cuidador en el lugar, quien pudo divisar al distancia a un grupo de cuatro a cinco personas, encapuchadas completamente, que realizaron varios disparos al aire. Afortunadamente, resultó sin lesiones”.

“La PDI es la encargada de llevar esta investigación a cargo y, ojalá, dar con pistas para dar con los sujetos que nuevamente vuelven a irrumpir con la violencia en la Región de la Araucanía durante la madrugada”, agregó Ojeda.

 

Dinamo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba