PAÍS

Dos carabineros lesionados e incidentes aislados en «Día del Joven Combatiente»

Los funcionarios resultados heridos en Villa Francia y Quilicura.

 

Incidentes aislados y barricadas marcaron una nueva conmemoración del «Día del Joven Combatiente» en distintos puntos de la Región Metropolitana, dejando hasta el momento dos carabineros lesionados.

Este viernes se recordó el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo ocurrido el 29 de marzo de 1985 en manos de agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, doble crimen que coincidió con el degollamiento por parte de funcionarios de Carabineros de tres profesionales que militaban en el Partido Comunista: José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero.

En el marco de esta conmemoración hubo enfrentamientos con Carabineros y barricadas en varios puntos de la capital durante la noche de viernes y madrugada de sábado, principalmente en 5 de Abril, Villa Francia, tras una velatón por aniversario de asesinato de hermanos que pertenecían al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

En este sector hubo disparos y un funcionario que estaba al interior de un bus de FF.EE. en 5 de Abril con Balmaceda, el cabo segundo Carlos Roa Paredes, resultó lesionado por una bala que impactó en la zona de su cinturón táctico, sufriendo una contusión en su cadera,por lo que fue trasladado al hospital institucional.

Los disparos también afectaron a vehículos que estaban estacionados en las cercanías del sector.

El general Enrique Monras detalló que «la única información que nosotros manejamos hasta el momento es que el proyectil ingresó por el parabrisas de este vehículo, se insertó en el cinturón de uno de los funcionarios».

«Está el proyectil en el lugar y en estos momentos el funcionario estaría con una lesión leve (…) bastante milagrosa la salvada, podría haber sido un poquito más y le ingresa directamente al cuerpo», aseguró.

 

Fuente: Cooperativa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba