Dos personas fallecieron intoxicadas por cianuro en Ñuñoa

Las víctimas fatales fueron identificadas como Diego Araya Moreno, de 26 años, y su madre Verónica Moreno, quien fue trasladada a la Posta 4. Tras confirmarse que se trataba de cianuro, Bomberos debió evacuar el recinto asistencial.

Un hijo y su madre murieron en horas de la noche del miércoles producto de una intoxicación con cianuro, en la comuna de Ñuñoa.

El hecho se desató en el domicilio ubicado en la esquina de las calles Los Cerezos con Doctor Agustín Andrade, cuando Diego Araya Moreno, de 26 años y con antecedentes psiquiátricos, fue hallado muerto en su dormitorio tras tener contacto con el químico.

Posteriormente, su madre Verónica Moreno también se intoxicó luego de beber un vaso de agua, lo que provocó una reacción química. La mujer fue llevada a la Posta 4 ubicada en la misma comuna, donde dejó de existir.

Al confirmarse de que se trataba de cianuro, Bomberos llegó al lugar y evacuó a los pacientes y trabajadores del recinto asistencial.

Patricio Cumsille, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, explicó a radio Cooperativa que “tenemos una emergencia con un producto químico, aparentemente cianuro por las características que hemos observado. Tenemos dos fallecidos, uno en el domicilio y otro en el centro asistencial”.

Agregó que “por las características de este producto químico debimos hacer una evacuación completa del sector y además en el centro asistencial. El cianuro es un producto químico bastante complejo y a su contacto con agua produce una reacción a nivel celular y rápidamente la muerte”.

Ahora la policía investiga cómo el químico llegó a manos de las víctimas.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba