Connect with us

ATACAMA

Dos personas fueron formalizadas en la región por incumplimiento de toque de queda

Publicado

on

Se trata de  una  mujer y un hombre, se argumentó infracción al artículo 318 respecto de poner en peligro la salud pública al no respetar el resguardo nocturno impuesto por las autoridades.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este miércoles a dos personas en las comunas de Caldera y Diego de Almagro, quienes infringieron el toque de queda impuesto en el territorio nacional que se mantiene vigente desde las 22 y hasta 05 horas del día siguiente.

En primero de los casos tuvo lugar en Caldera, lugar en que personal de Carabineros detuvo alrededor de las 03:30 horas a un imputado que circulaba por la vía pública en la esquina de las calles El Cisne y Arica. En dicho procedimiento el detenido entregó además otra identidad al momento del control policial, dando la identificación de su hermano.

Frente a esta detención el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, instruyó que la persona pasara a control de detención, audiencia realizada la mañana de hoy donde fue formalizado por el delito consumado de poner en peligro la salud pública por infracción a las reglas publicadas por la autoridad con motivo del Covid-19, además del delito de usurpación de nombre. Quedando este imputado con arraigo regional.

 

DIEGO DE ALMAGRO

Por su parte en la comuna de Diego de Almagro la Fiscalía formalizó a una mujer que fue detenida alrededor de la una de la madrugada por personal de Carabineros circulando en la vía pública, quien además estaba incumpliendo la cautelar de arresto domiciliario total en su contra por un delito de robo en lugar habitado.

Los antecedentes fueron argumentados en audiencia por el fiscal jefe de esta comuna, Pedro Pablo Orellana, quien indicó que en el control respectivo la imputada no contaba con la autorización necesaria para poder circular en horario de toque de queda, motivo por el que fue detenida.

En la audiencia se le formalizó en primera instancia por el incumplimiento del arresto domiciliario, motivo por el cual la Fiscalía solicitó agudizar la medida cautelar en su contra siendo sometida a la prisión preventiva. Luego de ello, fue comunicada de la investigación por infracción al artículo 318 respecto del riesgo a la salud de la comunidad por incumplir de manera reiterada del toque de queda, fijándose un plazo de 30 días para el cierre de esta investigación.

 

 

 

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas