Connect with us

Dos personas mueren sepultadas por alud en mina de oro artesanal en Colombia

Publicado

on

Dos personas murieron y otra resultó herida al ser sepultados por un alud cuando buscaban oro artesanalmente en un paraje rural del municipio de Sabana de Torres, al noreste de Colombia, informó la policía regional.

“Las personas se encontraban realizando práctica de minería artesanal y se presenta este alud de tierra en el que desafortunadamente fallecen”, dijo a periodistas el coronel Óscar Cárdenas, subcomandante de la policía de Santander.

El oficial agregó que los muertos y el herido fueron rescatados por personal de la policía y la defensa civil.

“La persona que fue rescatada con vida se encuentra estable en el centro médico de la localidad de Sabana de Torres”, manifestó el coronel Cárdenas.

El policía indicó que las autoridades iniciaran una serie de visitas a las zonas donde se realiza minería para prevenir que la extracción artesanal cause nuevas tragedias en la zona.

Un reciente informe de la Asociación Colombiana de Minería (ACM) indicó que el 88% de las cerca de las 50 toneladas de oro que se producen anualmente en Colombia es ilegal.

AFP

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ignacia Baeza pensó que no iba a seguir en televisión tras revelar relación con escritora: «Eso ya no puede pasar»

Publicado

on

La intérprete de «La ley de Baltazar» detalló y analizó el «gran cambio de vida» que le significó el enamorarse de una mujer.

En una sincera conversación entre Ignacia Baeza (39) y el presentador Francisco Saavedra, la actriz chilena ahondó en los pormenores de la relación que mantiene con la escritora Florencia Eluchans. 

Quien forma parte del elenco de «La ley de Baltazar» relató a Saavedra mediante un en vivo de Instagram que el enamorarse de su pareja fue sorpresivo: «Siento que no guardé un secreto porque yo tampoco lo sabía», expresó.

«El estar con una mujer, que sería mi gran cambio de vida, yo no lo sabía entonces no fue un secreto. Yo me di cuenta cuando se despertó en mí ya más adulta cuando me relacione con la que es mi pareja hoy», señaló Baeza en relación a su orientación sexual.

Lamentablemente, la intérprete creyó en un momento que este ámbito de su vida privada iba a traducirse en menos oportunidades laborales: «Pensé que nunca nadie más me iba a llamar, (para teleseries) qué pena. Yo creo que eso ya no puede pasar, quiero pensar que eso ya no pasa», acotó. 

«Soy la misma Ignacia, la misma actriz, la misma mamá, la misma amiga, y más feliz», concluyó.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Zalo Reyes se mantiene «estable dentro de su gravedad»

Publicado

on

El artista ingresó a un recinto hospitalario el martes pasado.

 

El cantante chileno Zalo Reyes sigue en Unidad de Cuidados Intensivos luego de sufrir una descompensación severa la jornada del martes.

La tarde de este jueves, su hijo actualizó a los seguidores el estado de salud del artista. Agradeció «el cariño e interés» tras conocerse la noticia, cuando se informó que «el Gorrión de Conchalí» tuvo una descompensación diabética bastante severa.

«Pasó una noche estable dentro de su gravedad, no retrocedió pero sigue en una condición difícil», expresó su hijo.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

MAGAZINE

Modelo de OnlyFans fue acusada de apuñalar y asesinar a su pareja

Publicado

on

Según una orden judicial, ambos «tenían tempestuosa desde noviembre de 2020».

Una joven estadounidense que trabajaba como creadora de contenido para la aplicación Only Fans, Courtney Clenney (26), quedó bajo arresto en Hawai este miércoles luego de presuntamente haber matado a su pareja Christian «Toby» Obumseli (27). 

El incidente ocurrido en abril comenzó con una fuerte discusión en el domicilio de ambos, y de acuerdo a la orden judicial, «Courtney y Christian tenían una relación tempestuosa desde noviembre de 2020, con múltiples incidentes de violencia doméstica de ambas partes durante el período de la relación».

El defensor legal de la familia de Obusmeli enfatizó que la policía había ido al domicilio cuatro veces antes, motivados por llamadas de alarma por parte de sus vecinos, aseguró el abogado Larry Handfield a Miami Herald.

Por su lado, el abogado de la joven quien será exrraditada a Florida, Frank Prieto, señaló que ella se se vio obligada a apuñalar a su pareja después de que Obumseli la agarrara por el cuello. 

Anterior a la detención, Clenney se mentuvo reculida un centro de rehabilitación anteriormente por trastorno postraumático y abuso de sustancias, según aseveró su abogado defensor, Frank Prieto al mismo medio.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas