Connect with us

MAGAZINE

Drones para detectar personas enfermas por el coronavirus

Publicado

on

Se trabaja en la creación de un tipo de dron (robot aéreo) para observar personas y detectar si alguna tiene síntomas de la enfermedad pandémica COVID-19. Los drones de esta clase utilizan algoritmos especiales con los que reconocen acciones humanas como estornudar y toser. La labor se realiza en la Universidad del Sur de Australia (UniSA), con la colaboración de la empresa canadiense Draganfly Inc.

 

Los drones estarán equipados con un sensor especializado y un sistema de visión computerizada que puede monitorizar la temperatura corporal, los latidos del corazón y el ritmo de respiración, así como detectar, incluso dentro de un grupo numeroso de gente, a las personas que estornudan y tosen, en lugares como centros de trabajo, aeropuertos, barcos de pasajeros, residencias geriátricas y otros sitios.

 

El equipo de Javaan Chahl, de la citada universidad, trabajará con Draganfly Inc. con el propósito de comenzar inmediatamente a preparar los drones para las entidades que estén interesadas en ellos.

 

Chahl, Ali Al-Naji y Asanka Perera alcanzaron un notable reconocimiento mundial en 2017, cuando demostraron los algoritmos de procesamiento de imágenes que son capaces de averiguar el ritmo cardíaco de un humano analizando sutiles detalles de este en un vídeo grabado por un dron.

Desde entonces, han demostrado que la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria pueden medirse con gran precisión a una distancia de 5 a 10 metros de la persona, utilizando drones, y a distancias de hasta 50 metros con cámaras fijas equipadas de teleobjetivo. También han desarrollado algoritmos que pueden reconocer acciones humanas como estornudar y toser.

 

Estos drones probablemente serán de ayuda en los esfuerzos para aislar personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, aunque también han despertado algunos recelos en gente que los ve como una amenaza para la privacidad y teme que se dé a robots como estos la autoridad de tomar decisiones sobre humanos que solo deberían ser tomadas por otros humanos. (Fuente: NCYT Amazings)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Un western homosexual: Corto de Pedro Pascal y Ethan Hawke debutará en Cannes

Publicado

on

La película, titulada «Strange Way of Life», fue dirigida por Pedro Almodóvar.

El director Pedro Almodóvar confirmó que su nuevo cortometraje, protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke, se estrenará en el próximo Festival de Cine de Cannes.

En conversación con la cantante Dua Lipa en su podcast «At Your Service», el español habló de esta película que abordará una relación homosexual en tono western y cuyo título será «Strange Way of Life».

«Es sobre la masculinidad en un sentido profundo, porque el Western es un género masculino. Tiene muchos elementos de Western, excepto por el tipo de diálogos que tendrán estos dos hombres», adelantó Almodóvar.

En la cinta Pascal y Hawke interpretarán a dos vaqueros enamorados que se reencuentran después de 25 años.

«Strange Way of Life» fue grabada en durante 2022 en una hacienda en España.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Exactriz de «Game of Thrones» se suma a la segunda temporada de «Loki»

Publicado

on

Kate Dickie es recordada por interpretar a «Lysa Arryn» en la serie de HBO.

 

La actriz británica Kate Dickie, recordada por su trabajo en «Game of Thrones», se incorporó al elenco de la segunda temporada de «Loki».

De acuerdo a Deadline Dickie encarnará a una de las villanas de este nuevo ciclo, aunque se desconoce la identidad del personaje.

De todas formas la producción de «Loki» ya concluyó, por lo que Disney anunciará su fecha de estreno dentro de los próximos meses.

Kate Dickie es principalmente recordada por haber participado en «Game of Thrones» como «Lysa Arryn», la tía de «Sansa Stark» (Sophie Turner).

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Fanáticos de Kanye West convierten su página de apreciación en una de Taylor Swift

Publicado

on

Tras sus últimas polémicas, los seguidores del rapero lo han abandonado.

Luego de que Kanye West sumara una nueva polémica hablando en un programa de televisión sobre su admiración por Adolf Hitler, los seguidores del rapero, que administraban una página de apreciación a Ye en el sitio web Reddit, han decidido abandonarlo y enfocarse en admirar a otra artista: Taylor Swift.

Tras mantenerse con la voz de «Runaway» durante varios años, finalmente la página, con más de 700.000 suscriptores, ha declarado en su publicación principal: «Ahora esto es un subreddit de Taylor Swift. Tuvimos una buena carrera, amigos», recibiendo 33.000 votos a favor.

Entre los siguientes posteos, varios seguidores mostraron su apoyo a Swift, reconociendo llevar años escuchando a la intérprete de «All Too Well», quien se ha visto involucrada en una larga rivalidad con West, que inició luego de que el músico interrumpiera a la cantante mientras agradecía su premio al Vídeo Musical del Año en los MTV Video Music Awards del 2009.

«Odié absolutamente a Taylor en 2016/17 solo porque me puse del lado de Ye en la pelea. Me arrepiento un poco ahora que me gusta algo de su música y está más que claro que Kanye es una persona horrible», comentó un usuario, recordando la polémica llamada entre la estrella pop y el rapero tras la publicación de la canción «Famous», donde insulta a la once veces ganadora del Grammy.

Durante las últimas semanas, la página también se ha dedicado a compartir información sobre la gravedad del Holocausto, contrarios a los dichos antisemitas del exesposo de Kim Kardashian.

West, que se encuentra preparando su candidatura presidencial para 2024, ha perdido millonarios contratos estos últimos meses debido a su provocativo comportamiento, teniendo una investigación en curso de parte de su ex colaborador Adidas. Además, volvió a ser suspendido de la red social Twitter por «incitación a la violencia», tras subir imágenes con simbología nazi.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas