MAGAZINE

Duque Felipe de Edimburgo es ingresado a un hospital de Londres por recomendación de sus médicos

 

Según aclaró el Palacio de Buckingham, el esposo de la reina Isabel II fue trasladado al Hospital King Edward VII para observación y tratamiento de una afección preexistente.

El duque Felipe de Edimburgo fue ingresado hoy en el Hospital King Edward VII de Londres, para tratarse de una afección que ya sufría, por lo que se trata de una admisión planificada, informó el Palacio de Buckingham.
La residencia de la familia real británica precisó, en un comunicado, que el duque pasará unos días en el centro hospitalario por prevención, según aconsejaron los médicos. Cabe recordar que el esposo de la reina Isabel II tiene 98 años.
«El duque de Edimburgo viajó esta mañana desde Norfolk al Hospital Rey Eduardo VII en Londres para observación y tratamiento, en relación con una afección preexistente. El ingreso es una medida de precaución, por consejo del doctor», señaló la nota.

Buckingham aclaró que el duque no viajó en ambulancia y que no era una admisión de emergencia. Felipe se casó con la Isabel en 1947 y es el consorte más antiguo de la historia británica.

En agosto de 2017, el duque asistió a su último acto oficial y se despidió de la vida pública. En enero pasado, el padre del príncipe Carlos, heredero al trono británico, estuvo envuelto en una polémica tras protagonizar un accidente de tránsito cuando manejaba su Range Rover cerca de Sandringham, donde la familia real tiene su casa de verano.

Felipe chocó contra una minivan en la que viajaban dos mujeres con un niño de nueve meses. Dos días después, el esposo de la reina Isabel II fue nuevamente visto frente al volante y sin cinturón de seguridad. Ante las críticas que recibió, en febrero decidió entregar voluntariamente su licencia de conducir.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba