Connect with us

Economista que predijo la crisis de 2008 afirma que no habrá una nueva recesión mundial

Publicado

on

Nouriel Roubini sí espera un lento crecimiento mundial y asegura que la subida de tasas de interés en Estados Unidos no «sería muy perjudicial» para los mercados emergentes.

 

SANTIAGO.- En medio de los temores de que el mundo enfrente una nueva recesión, a causa de la desaceleración de China, el economista reconocido por predecir la crisis financiera de 2008, Nouriel Roubini, afirmó que eso no ocurrirá.

«Nosotros no vamos a tener una recesión mundial, debido a que China va a ser capaz de evitar un aterrizaje forzoso», afirmó en entrevista con la cadena CNBC el también apodado «Doctor Catástrofe», apelativo que ganó tras anunciar la «tormenta perfecta» que produjo la recesión de la década anterior.

Roubini también dijo que las posibilidades de una recesión en Estados Unidos son bajas, a pesar de que se proyecta un débil PIB para el tercer trimestre. Eso sí, espera que el crecimiento mundial sea «mediocre».

«Creo que las posibilidades de una recesión en Estados Unidos son muy bajas. Para que ocurra tenemos que tener un aterrizaje forzoso en China, o es necesario tener una situación en la que la Fed comience el senderismo demasiado grande y demasiado pronto, o en la que se inicia el senderismo demasiado tarde y la situación comienza a salirse de control», explicó el economista, refiriéndose al aumento de la tasa de interés en ese país.

Sin embargo, Roubini dijo que si el banco central mueve la tasa el próximo mes o en marzo, «no importa», debido a que la acción que tomen será «muy gradualmente».

Aquellos en contra de una subida de tipos de la Fed -incluido el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial- han dicho que la política monetaria de Estados Unidos más ajustada impactaría a las economías emergentes.

Roubini, sin embargo, afirmó que la Reserva Federal ha «telegrafiado» la subida de tipos inicial y no sería muy perjudicial para los mercados emergentes.

Este martes se conoció que la inflación en el país norteamericano se acerca a la meta de 2% que se impuso la Fed para subir la tasa de interés, debido a la debilidad que presentaba el aumento de los precios de los productos.

Según el monitoreo permanente que realiza el grupo de inversión CME, las probabilidades de que aumenten la tasa en la reunión de diciembre es del 70%. Eso explica, en gran parte, el aumento del dólar a nivel internacional y en el mercado chileno.

Fuente directa: www.emol.com

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía y PDI realizan diligencias por delito de homicidio en Copiapó

Publicado

on

Ocurrido este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID en Atacama: Este lunes se informó un nuevo fallecido, 27 contagiados y 317 casos activos

Publicado

on

Este lunes el Minsal informó 27 casos nuevos de la pandemia en Atacama, de ellos 15 sintomáticos, cuatro sin síntomas, además se sumaron 8 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. En la jornada se contabilizaron 317 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 99,7  siendo el indicador más alto de la zona norte del país,  y la quinta más elevada a nivel nacional junto a las regiones de Ñuble, Biobío, Maule y Los Ríos.

La infografía regional señala que en las últimas horas,  4 comunas de Atacama no presentaron casos nuevos de la enfermedad, siendo Chañaral, Caldera, Alto del Carmen y Huasco. Pero a su vez hoy todas las comunas informaron casos activos. 

Hoy se informó una nueva persona fallecida por la enfermedad del Covid-19 en la región, elevando a 14 los fallecidos en lo que va de Septiembre y 183 muertes en lo que va del año en Atacama.

La positividad diaria fue de un 1,62%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.201 casos acumulados de la pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes más de 16 mil activos de Covid en el país, 23 fallecidos y poco más de 2.600 casos nuevos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este lunes 26 de septiembre, 2.692 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 7,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 30.931 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 8,04%.

De los 2.692 casos nuevos, un 33% se diagnostica por test de antígeno, un 42% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 19% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 29% por antígeno, un 38% por BAC y 21% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Biobío, Ñuble y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 2.692 casos nuevos de COVID-19, 1.608 corresponden a personas sintomáticas y 366 no presentan síntomas. Además, se registraron 718 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.610.353. De ese total, 16.221 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.523.649.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.085 en el país.

A la fecha, 128 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 85 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas