Connect with us

DEPORTES

Ecuador buscará poner un pie en Qatar 2022 en duelo contra el invicto Brasil

Publicado

on

Ecuador saldrá este jueves a intentar acortar el camino hacia el Mundial de Qatar 2022, a costa del invicto y ya clasificado Brasil, en el partido de la decimoquinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, en Quito.

Mientras Brasil se clasificó de manera anticipada, la «Tri» buscará hacerlo en las cuatro fechas que faltan, pues está tercero en la tabla de posiciones, con 23 puntos, seis más sobre Colombia y Perú.

El técnico Gustavo Alfaro está convencido y tratará de convencer a sus jugadores de que, si se quiere acortar el camino a Qatar, se deberá ganar a un grande de la actual eliminatoria.

Si bien, el momento actual de Ecuador no es el mejor debido a lesiones y contagios de un buen número de jugadores con la covid-19, llegará con el histórico antecedente de haberle ganado en noviembre pasado por primera ocasión, en eliminatorias, a Chile, por 0-2 en Santiago.

Potr el lado de Brasil, el volante Casemiro saldrá con la propuesta de siempre, para ser fuerte y exigente contra un equipo de respeto, como Ecuador, que está cerca de clasificarse a la Copa del Mundo.

El mediocampista de Real Madrid aseveró que para Brasil no hay partidos amistosos o de trámite, que de su equipo siempre se esperará lo mejor y que, si bien, ya está clasificado al Mundial, se seguirá con la misma propuesta, partido a partido, buscando mejorar como equipo.

El técnico de Brasil, Tite, no contará con Neymar, debido a problemas físicos, y dispondrá un ataque formado por los delanteros de Real Madrid Vinicius Júnior y el de Atlético Matheus Cunha.

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

¿Vuelve a la UC? Matías Dituro jugó su último partido con la camiseta de Celta

Publicado

on

El elenco español no hizo efectiva la opción de compra por el arquero argentino (más…)

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

La Calera y La Serena reparten puntos en duelo de equipos necesitados

Publicado

on

Unión La Calera y Deportes La Serena repartieron puntos este sábado al igualar a un gol en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’, en duelo de equipos ubicados en la parte baja de la tabla y válido por la 14ª fecha del Campeonato Nacional 2022.

Con el empate, la escuadra que dirige Federico Vilar se ubicó en el decimotercer lugar de la tabla con 13 puntos, mientras que los de Pablo Marini continúan en el fondo y en zona de descenso con 11 unidades.

La primera incidencia del encuentro arribó a los 30 minutos. El árbitro Rodrigo Carvajal, tras asistir al VAR, expulsó al defensa visitante Marcelo Herrera por una fuerte entrada al pie de Nicolás Orellana.

Ya en el complemento llegaron los goles en la ciudad ubicada a orillas del Río Aconcagua. Los ‘cementeros’ abrieron la cuenta a los 54 minutos a través del argentino Lucas Passerini, que con un gran tacazo dejó sin opción al meta Zacarías López.

Los hinchas caleranos no terminaban de sentarse tras la celebración del gol cuando los ‘granates’, que hoy vistieron de blanco, igualaron con un golazo.

Santiago Dittborn desenfundó a los 56’ un potente y bombeado zurdazo desde 25 metros que se coló pegado al poste derecho de un estático y sorprendido golero Ignacio Arce.

Por la jornada 15 del torneo, Unión La Calera visitará el domingo 29 de mayo al líder momentáneo Unión Española, mientras que los ‘papayeros’ recibirán el sábado 28 a Audax Italiano.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

La ‘U’ volvió a los abrazos con ajustado triunfo sobre Huachipato

Publicado

on

Universidad de Chile volvió este sábado a los abrazos y alcanzó su quinta victoria en la temporada al superar en condición de local por 3-2 a Huachipato, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2022.

El elenco que dirige interinamente Sebastián Miranda llegó a los 17 puntos con el triunfo sobre los de la usina y se ubicó en el noveno puesto de la clasificación.

Los acereros, en tanto, perdieron una buena opción de saltar al cuarto puesto de la tabla y se quedaron en la sexta posición con 20 unidades.

Los azules debieron bregar a fondo para quedarse con la victoria en el recinto de la comuna de Independencia. Pese a ejercer el dominio de entrada, recién cerca del descanso abrieron la cuenta a través de Pablo Aránguiz, de lanzamiento penal, tras infracción de Osvaldo González.

Ya en el complemento se soltó más el elenco colegial en el terreno, ayudado principalmente por la expulsión a los 47’ de Bastián Roco en la visita por golpear con el brazo extendido a Ronnie Fernández.

Darío Osorio colocó el segundo para el ‘Romántico Viajero’ a los 51 minutos, con un remate cruzado que superó la reacción del golero Gabriel Castellón.

Poco después, a los 54’, la ‘U’ sentenciaría su triunfo con el doblete de Aránguiz, aprovechando un error en la salida del equipo de Talcahuano.

Los del Biobío lograrían colocar la incertidumbre con dos goles. A los 63 minutos marcaría Gonzalo Montes desde los 12 pasos, luego de una falta en el área de Bastián Tapia sobre Cris Martínez.

Sobre el final, a los 90’, llegaría la segunda diana del forastero y nuevamente desde los 11 metros. Esta vez marcó Cris Martínez, tras infracción de Daniel Navarrete sobre el atacante paraguayo.

Este encuentro marcó el debut en el campeonato del argentino Nahuel Luján, quien no gozaba de minutos en los azules con el destituido Santiago Escobar. Ingresó a los 73’ por el goleador de la tarde-noche.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA