DEPORTES

Ecuador derrotó a Qatar en el arranque de la Copa del Mundo 2022

La selección de Ecuador fue ampliamente superior y venció por 0-2 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2022, jugado sobre el césped del Estado Al Bayt en la ciudad de Jor.

Luego de la movida ceremonia inaugural, el fútbol se apoderó de la atención, con un claro dominio sudamericano frente al dueño de casa, que comenzó cayendo de forma prematura y no libre de reclamos.

A solo dos minutos del arranque, el arquero Saad Al-Sheeb salió muy mal a acortar un centro y el balón quedó para Enner Valencia, que anotaba el primer gol del torneo. Sin embargo, el VAR determinó fuera de juego y dio aviso al italiano Daniele Orsato, que invalidó la conquista.

El conjunto árabe se refugió con su contingente completo en campo propio, pero aquella propuesta no evitó la apertura de la cuenta. Al-Sheeb, siguiendo con su inseguro inicio, cometió penal sobre Valencia, quien acabó anotando desde el balón parado (16′).

Subida tras subida, la «Tri» llegó a su segundo gol, también obra de su capitánEnner marcó un golazo de cabeza a los 31′, estirando las cifras. El artillero llegó a cinco goles en dos Mundiales, alzándose como máximo anotador histórico de su país en la cita global.

La segunda mitad no contó con mayores emociones. Los qataríes buscaron paulatinamente ganar metros, pero fallaban en la hilvanada final ante la eficiencia del ordenamiento ecuatoriano. Valencia, figura del duelo, salió con algunas molestias a los 77′.

Qatar vio evidenciadas sus falencias futbolísticas, fallando en la marcación y la falta de generación para salir, recurriendo de forma reiterada al despeje sin destino. El anfitrión, al menos, logró conectar mejor sobre el final, aunque sin peligro real.

Así, los hombres de Gustavo Alfaro sumaron los primeros tres puntos del Campeonato Mundial. Lógicamente, sin otros partidos disputados, Ecuador lidera el Grupo A, que comparte con los locales, además de Senegal y Países Bajos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba