Connect with us

EE. UU.: Renuncia directivo de Volkswagen tras escándalo de emisiones

Publicado

on

Hinrich J. Woebcken, recientemente nombrado presidente del grupo Volkswagen en América, ocupará de forma interina el puesto que deja Horn.

Volkswagen anunció la marcha del presidente y consejero delegado de la empresa en Estados Unidos, Michael Horn, meses después del estallido del escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes. Horn, que llegó al cargo en enero de 2014, saldrá de forma «inmediata» y de mutuo acuerdo con la compañía, «para perseguir otras oportunidades», explicó hoy (09.03.2016) Volkswagen en un comunicado.

El consejero delegado de la marca Volkswagen, Herbert Diess, destacó en la nota el «liderazgo ejemplar» mostrado por Horn durante «tiempos difíciles para la marca». Diess agradeció en un comunicado a Horn «el gran trabajo que ha hecho para la marca y con los concesionarios en Estados Unidos».

Hinrich J. Woebcken, recientemente nombrado presidente del grupo Volkswagen de América, ocupará de forma interina el puesto que deja Horn.

Volkswagen sigue actualmente gestionando el impacto del escándalo destapado el pasado año en Estados Unidos por haber trucado casi 600.000 de sus vehículos para evitar el control de emisiones contaminantes.

Durante un comparecencia ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense el pasado octubre, Horn admitió que la empresa instaló software ilegal en los sistemas de control de gestión de los motores diesel vendidos entre 2008 y 2015 con el fin de engañar a las autoridades

El ejecutivo, sin embargo, aseguró entonces que él no tuvo conocimiento de la situación hasta el 1 de septiembre del pasado año, dos días antes de que el Grupo Volkswagen admitiera que los vehículos estaban manipulados y 17 días antes de que fuera público que los automóviles estaban trucados.

Volkswagen todavía tiene que presentar una solución para arreglar los centenares de miles de vehículos que circulan en Estados Unidos con los motores trucados. Un juez estadounidense dijo a finales de febrero que la compañía tiene hasta el 24 de marzo para revelar si tiene una solución para arreglar los motores.

Desde antes del estallido del escándalo de los motores diesel trucados, las ventas de Volkswagen en Estados Unidos han sufrido graves pérdidas a pesar de que el sector pasa por uno de sus mejores momentos en la historia. En febrero, las ventas de Volkswagen en EE.UU. cayeron un 13,1 por ciento y se situaron en 22.321 vehículos, lo que supone menos de la mitad de lo que venden marcas como Kia y Hyundai, y muy alejadas de los más de 166.000 vehículos vendidos el mes pasado por el grupo Toyota, su principal competidor a nivel mundial.

JC (EFE, dpa)

Continuar Leyendo

PAÍS

Tres isapres cobrarán sobre 1 UF mensual por el GES

Publicado

on

Tres isapres informaron a la Superintendencia de Salud que cobrarán sobre una UF mensual por las Garantías Explícitas en Salud (GES) para sus beneficiarios.

Según consignó La Tercera, esto significa que el alza promedio fue de un 48,7 por ciento con respecto al proceso anterior, que tuvo un alza promedio del 0,7 por ciento.

Consalud duplicó el valor de la prima GESsubiéndolo de 0,595 a 1,39 UF, lo que se traduce en el mayor alza en este proceso y el mayor alza registrado por cualquier aseguradora de salud en esta arista desde el año 2010.

En tanto, Nueva Masvida registró el segundo mayor incremento en la prima GESsubiendo a 1,29 UF su cobro, un incremento del 62 por ciento. Cruz Blanca, en tanto, aumentó la prima GES en un 66 por ciento, llegando a 1,23 UF.

Las Isapres con menores cobros por prima GES fueron: Esencialcon 0,8 UFBanmédica con 0,8 UF, lo que se traduce en un incremento del 40,7 por ciento; Vida Tres con 0,85 UF, que se traduce en un alza del 34,9 por ciento; y Colmena con una prima GES al valor de 0,93 UF, quedando como la aseguradora que registró el menor aumento en este proceso, con un 20,8 por ciento.

Con esto, por primera vez las isapres cobrarán en promedio por las Garantías Explícitas en Salud sobre 1 UF mensual.

El nuevo cobro estará vigente desde que se publique en el Diario Oficial durante este viernes, y estará vigente hasta septiembre del 2025.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sindicato de pescadores SITIMAR de Caldera recibió embarcación para fortalecer actividad productiva

Publicado

on

Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas