Connect with us

EEUU superó a Ecuador y se metió en semifinales de la Copa América

Publicado

on

El cuadro dueño de casa terminó sufriendo pero sacó la tarea adelante para instalarse en ronda de cuatro mejores después que lo hiciera en Uruguay 1995. Ahora, esperará por el ganador del duelo ente Argentina y Venezuela.

Sigue la fiesta para Estados Unidos en la Copa América Centenario. El dueño de casa se convirtió en el primer semifinalista del certamen conmemorativo luego de derrotar este jueves a Ecuador por 2-1 en un vibrante partido en Seattle.

El conjunto que dirige Jurgen Klinsmann aprovechó bien sus oportunidades en un repleto CenturyLink Field para sorprender a los del Guayas.

Los norteamericanos abrieron la cuenta a los 21′, después de que su principal figura, Clint Dempsey, conectara con un certero cabezazo al primer palo un centro desde la derecha de Jermaine Jones.

En el complemento, vino lo mejor del compromiso. En los 50′ Antonio Valencia se fue expulsado en los forasteros por un patadón, mientras que Jones también se ganó la roja por su reacción.

A los 65′, los locales aumentaron las cifras por medio de Gyasi Zardes, quien sólo tuvo que empujar el balón en la boca del arco tras un buen pase de Dempsey.

Sin embargo, cuando parecía que el encuentro ya estaba sentenciado, los sudamericanos reaccionaron y lograron el descuento a los 73′, después de que tras Michael Arroyo sacara un potente remate rasante tras recibir un pase en un tiro libre desde la derecha.

Con el tanto, los pupilos de Gustavo Quinteros se fueron con todo en busca de la paridad ante un elenco norteamericano que sufrió más de la cuenta. De hecho, a los 76′ y 77′ Enner Valencia se perdió de manera increíble la igualdad.

Pero al final, Estados Unidos sacó la tarea adelante y logró instalarse en una semifinal de Copa América después de 21 años, cuando lo hiciera en Uruguay 19995, y esperará por el ganador del duelo entre Argentina y Venezuela.

Por su lado, Ecuador desperdició la chance de meterse en ronda de cuatro mejores tras la edición de 1993 en donde fue anfitrión.

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad famosa y querida Posada “La Ovallina”

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la tarde de este viernes, entre Caldera y Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

Publicado

on

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.

El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.

Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.

De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.

Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.

Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas