Connect with us

EEUU y Japón realizan prueba conjunta de misiles

Publicado

on

Estados Unidos y Japón llevaron a cabo el primer ensayo de interceptación de un misil con un sistema concebido entre ambos países, ante la preocupación que suscita el programa de misiles balísticos de Corea del Norte, informó este lunes una agencia de defensa estadounidense.  

Los dos aliados trabajan desde 2006 en la puesta a punto de una variante del sistema Standard Missile-3, un misil lanzado desde un barco que forma parte del sistema de defensa antimisiles Aegis.

Durante  la prueba llevada a cabo el viernes en Hawai, el sistema “Block IIA” destruyó a un misil en pleno vuelo en el espacio, según la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos (MDA).

Hasta ahora, Estados Unidos ha gastado unos 2.200 millones de dólares en este nuevo sistema, y Japón alrededor de mil millones de dólares, indicó la agencia.

“Ambos estamos preocupados por las capacidades de Corea del Norte y trabajamos de manera permanente para mejorar nuestros sistemas de defensa”, explicó el portavoz de la MDA Chris Johnson. “Es lógico que Estados Unidos comparta la factura en este terreno”, agregó.

Mitsubishi y Raytheon fabrican partes de misiles cada una por su lado. Ensamblados en Estados Unidos, están ideados para abatir a misiles de alcance medio e intermedio.

La prueba del miércoles se desarrolló en el mismo momento en que el nuevo jefe del Pentágono, James Mattis, se hallaba de gira en Corea del Sur en el marco de su primer desplazamiento al exterior como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump.

Mattis afirmó este lunes que todo ataque nuclear de Corea del Norte provocará una “respuesta eficaz y abrumadora”, al tiempo que intentó tranquilizar a los aliados japoneses y surcoreanos, preocupados por la retórica aislacionista de Trump.

Seúl trabaja por su lado con Washington en la instalación, antes del fin de 2017, de otro sistema defensa antimisiles, el Thaad, para protegerse de Corea del Norte.

Agencias/RadioBiobio

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

Publicado

on

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar: “Enfoque del municipio no es sólo repartir nylon los días de lluvia”

Publicado

on

Es  avanzar en la construcción de viviendas dignas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Claudia Conserva reveló que padece cáncer: «Me tengo que preparar para dar una dura batalla»

Publicado

on

La presentadora de televisión Claudia Conserva dio a conocer esta jornada la lamentable noticia de que padece cáncer.

A través de sus redes sociales, la también actriz de 48 años, relató cómo se enteró de esta noticia: el pasado 17 de junio fue a realizarse exámenes de rutina «como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal», dijo, asegurando que «no tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca».

Agregó que ese mismo día le realizaron una biopsia a una mama y a un ganglio y que, en aquel momento, «todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar», indicó.

«A una semana de mi «trámite» de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer. Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo», dijo la reconocida animadora.

Y expresó: «Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto»

Además, realizó un importante mensaje sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales, ya que «un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo».

Finalmente, pidió respeto y comprensión «ante un momento tan complejo», concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Conserva (@clonserva)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas