Connect with us

Egyptair: informe preliminar sobre accidente tardará un mes

Publicado

on

Con la información que tienen las autoridades hasta ahora es imposible establecer las causas de la caída del avión.

El presidente de la comisión egipcia, Ayman al Muqadem, encargada de investigar la caída del avión de Egyptair que se precipitó sobre el Mediterráneo el pasado jueves 19 de mayo, indicó que el informe que resume la investigación realizada hasta ahora por las autoridades egipcias, será entregado dentro de un mes, pero esto sólo constituye un documento preliminar, según se consigna hoy (22.05.2016) el periódico egipcio Al Ahram.

Al Muqadem informó que todos los restos encontrados del avión dentro del radio de búsqueda de 65 kilómetros que se está rastreando, se están recopilando en un almacén, una vez que los equipos de salvamento y rescate los encuentran. El objetivo es analizarlos cabalmente.

Respecto a los dichos sobre el hallazgo de una de las cajas negras, Muqadem descartó dicha información, incluso aseguró que su comisión no ha recibido señales que les indiquen dónde se encuentran dichos objetos.

Es pronto para sacar concusiones

La entrega de fotos y video de los restos encontrados del avión cerraron la jornada de búsqueda de ayer (21.05.2016). Y por la noche la comisión de investigación a cargo del caso indicó que con la información que cuentan hasta ahora es muy apresurado entregar cualquier tipo de conclusión, incluso con la confirmación de las señales de humo emitidas por la aeronave minutos antes de caer al mar no se puede establecer ninguna causa concreta de la catástrofe.

“Estamos investigando todas las informaciones recabadas pero es muy pronto para emitir cualquier conclusión cuando solo hay una fuente de información como los mensajes ACARS, ya que las señales emitidas por este sistema se pueden deber a distintas causas”, señaló la comisión mediante un comunicado.

El portavoz insistió en que aunque todo indica que hubo fuego en la máquina, no se pueden sacar conclusiones hasta que no se encuentren las cajas negras del avión que cayó a 290 kilómetros de la costa egipcia. Sin estos elementos “será imposible determinar las causas que provocaron el accidente”, dijo Muqadem.

MN (EFE, Al Ahram)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fondo ProOlivo entrega ácido húmico a olivicultores

Publicado

on

La Asociación Gremial de Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), a través del Fondo ProOlivo ha estado realizando entrega de ácido húmico a olivicultores, con la correspondiente asesoría a usuarios del fondo que cuenten con riego tecnificado. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la estructura del suelo olivícola.

Es importante saber que los ácidos húmicos son una enmienda orgánica natural, que mejora las características del suelo y su estructura, aumentando la capacidad de intercambio catiónico y la vida microbiana.

Estos ácidos húmicos estimulan biológicamente el olivo y las actividades de los microorganismos. Además estimula las enzimas vegetales y aumenta su producción. Actúa como catalizador orgánico en muchos procesos biológicos. Todo esto potencia el crecimiento y la proliferación de microorganismos deseables en el suelo.

Cabe recordar que el Fondo ProOlivo surge de un convenio entre Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), con el objetivo de consolidar el fomento productivo de los olivicultores del Valle de Huasco, contando hasta la fecha con 277 usuarios de Huasco, Freirina y parte de Vallenar.

 

 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Unos 339 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2023

Publicado

on

La cifra fue calculada por la ONU que solicitó una financiación de 51.500 millones de dólares para asistir a 230 millones de esas personas en 68 países, entre ellos Ucrania (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

China da señales de alivio en política anticovid tras protestas

Publicado

on

Las manifestaciones y enfrentamientos con la policía han hecho que se levante el confinamiento en algunas ciudades y que las personas puedan hacer cuarentena en sus casas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas