Connect with us

MAGAZINE

El “antiguo” Galaxy S10 se potenciará con características del S20

Publicado

on

No suele pasar muy seguido o si lo hace queda más bien desapercibido pero los Galaxy S10, el teléfono presentado hace poco más de un año, tendrá nueva vida a partir de una actualización que lo dotará de varias características que acaban de estrenarse hace poco más de dos meses en la serie S20. Estas mejoras también estarán disponibles en los Note 10 que vieron la luz en agosto pasado.

Partimos con la novedosa Single Take (toma única), esa función que a través de la inteligencia artificial permite al teléfono captar una serie de fotos y videos de una misma escena y luego recomendar la mejor captura obtenida. También los equipos 2019 podrán gozar de la mejora en el modo noche y el hiperlapso, que permiten imágenes de calidad en condiciones de baja o poca luminosidad.

La función Pro Video es otra de las características que el Galaxy S20 le “prestará” a los modelos del año pasado, permitiendo por ejemplo ajustar la velocidad de obturación, el nivel de exposición y el ISO. Además, podrán alternar entre las cámaras delantera y trasera mientras se registra un video.

Las mejoras llegarán también al momento de compartir datos pues con esta actualización en los S10 y Note 10 se activará la función Quick Share, que muestra los contactos que tengamos cerca para así compartir fotos, videos y archivos de manera más fácil. Lo mismo que podremos lograr con Music Share, que evita que nos tengamos que desconectar de bluetooth para que otra persona reproduzca música en un parlante.

Para que los equipos del 2019 obtengan estas nuevas características tenemos que esperar a que reciban la actualización correspondiente, la que ya está comenzando a llegar a los distintos teléfonos de manera automática.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Blanquita» avanza en su nominación a los Premios Oscar

Publicado

on

La cinta chilena fue declarada como «elegible» por la Academia.

 

La película chilena «Blanquita» dio un paso hacia una posible nominación a los Premios Oscar luego de integrar la lista de cintas elegibles a la categoría de Mejor Película Internacional.

La Academia dio a conocer el listado de obras de otros 96 países, incluyendo el trabajo dirigido por Fernando Guzzoni.

Pese a que no se trata de una nominación como tal, esta aparición da cuenta de que la postulación de la película se hizo de manera correcta y que seguirá avanzando en la competencia.

Por otro lado se dieron a conocer la lista de las películas animadas (cortos y largometrajes) y los documentales que también optarán a una nominación.

La lista corta de los nominados al Oscar se conocerá este 21 de diciembre, mientras que los nominados definitivos se revelarán el próximo 24 de enero. Los próximos Premios Oscar se entregarán el 12 de marzo de 2023.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«Better Call Saul» y «House of the Dragon» destacan entre los nominados a los Critics Choice Awards

Publicado

on

La comedia «Abbott Elementary» lidera con seis nominaciones.

 

Los Critics Choice Awards entregó la lista de sus series nominadas para su edición para su edición 2023 con las series «Better Call Saul» y «House of the Dragon» como protagonistas.

La primera fue la segunda producción con más nominaciones (un total de 5, una menos que la comedia «Abbott Elementary), incluyendo a Mejor Serie Drama, Mejor Actor para Bob Odenkirk, Mejor Actor de Reparto para Giancarlo Esposito y Mejor Actriz de Reparto para Rhea Seehorn y Carol Burnett.

Por su parte, la precuela de «Game of Thrones» acumula tres nominaciones: también participará por el premio a Mejor Drama, además de las nominaciones a Actores de Reparto para Matt Smith y Milly Alcock.

Entre las nominadas a Mejor Serie Drama también se encuentran «Andor», «The Crown», «Euphoria» y «Severance», entre otras.

Las categorías de cine de los Critics Choice Awards se darán a conocer este 14 de diciembre, mientras que la premiación se llevará a cabo el 15 de enero.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Piden a fanáticos de BTS no asistir a la ceremonia de enlistamiento militar de Jin

Publicado

on

A través de un comunicado, BigHit Music, empresa a cargo del grupo, solicitó a seguidores abstenerse de ir al lugar.

Tras filtrarse la fecha de enlistamiento de Jin, integrante de BTS, BigHit Music, disquera del famoso grupo, ha pedido mediante un comunicado el abstenerse de asistir a la ceremonia de enlistamiento del ídolo del K-pop.

«La ceremonia de entrada es un momento para ser vista por el personal militar y sus familias. Con el fin de evitar cualquier problema que pueda surgir de una aglomeración, pedimos a los fans que se abstengan de visitar el sitio. En su lugar, le pedimos que mantenga sus conmovedoras palabras de apoyo y despedida en sus corazones», dice el comunicado de la empresa, publicado en la plataforma Weverse.

El cantante de 30 años, cuyo nombre real es Kim Seok-jin, pasará 18 meses en el ejército, iniciando con 5 semanas de entrenamiento básico, para luego ingresar a una unidad de primera línea, estimando su salida para junio de 2024.

El regreso del grupo, conocido por éxitos como «DNA» y «Butter», está pronosticado para 2025, luego de que todos los integrantes de la banda hayan cumplido con el servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

En tanto Jin, que estuvo presentándose junto a Coldplay en Argentina el pasado octubre, se despidió temporalmente de sus fanáticos con la canción «The Astronaut».

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas