Connect with us

El Armata se refuerza: el nuevo tanque ruso contará con un motor aún más potente

Publicado

on

Ingenieros rusos están creando un nuevo motor para el vehículo blindado más avanzado de Rusia, el tanque T-14 Armata. Los trabajos se encuentran ya en su fase final y son de carácter secreto.

«El nuevo motor [para el T-14 Armata] ya está fabricado y se considera secreto. Sólo puedo afirmar que se llevan a cabo los últimos trabajos», declaró el director ejecutivo del fabricante ruso de maquinaria Uralvagonzavod, Oleg Sienko, citado por la agencia TASS. «Los ingenieros prometen aumentar su poder en hasta 1.800 caballos de vapor. Estoy seguro de que cumplirán con su promesa», añadió. Actualmente, el moderno tanque ruso cuenta con un motor de 1.500 CV.

Comparado con otros temidos vehículos blindados del mundo, el nuevo motor del Armata superará al del M1 Abrams de EE.UU. (1.500 CV) o al del Leopard de Alemania (830 CV). La potencia del T-14 se asemejará a la de automóviles deportivos como el Lamborghini Gallardo con 2.000 CV.

Por otro parte, Sienko afirmó que para la formación de la tripulación de todas las unidades militares de la plataforma Armata (el tanque T-14, el vehículo de infantería T-15 y el vehículo de ingenieros T-16, entre otros), será creado un centro de formación integral en la ciudad rusa de Nizhni Taguil. En el mismo podrán recibir formación «no solamente los especialistas rusos, sino también de otros países, si hay deseo de su parte».

La semana pasada, Sienko aseguró que Uralvagonzavod está dispuesto a discutir la posibilidad de exportar los tanques T-14 al extranjero, aunque «la prioridad para nosotros es equipar con tecnología moderna a las Fuerzas Armadas rusas». Según él, en teoría los clientes podrían ser Estados con un presupuesto militar grande, como China, la India, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar y los países europeos.

RIA- RT

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sofía Cid: “La delincuencia está sin control, y quienes hoy son gobierno llevan años justificando”

Publicado

on

La parlamentaria por Atacama emplazó al gobierno por el gran aumento en la violencia y delincuencia en el país. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» por «asesinatos masivos» en el Donbás

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de «genocidio» por la deportación de ciudadanos y los «asesinatos masivos de civiles» en el Donbás.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo este jueves que la actual ofensiva rusa en Donbás «puede dejar la región deshabitada. Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol».

El presidente ucraniano denunció que los militares rusos, que ocupan el país desde el 24 de febrero pasado, reúnen en las ciudades y comunidades más cercanas a la frontera con Rusia, en Donetsk y Lugansk, «a todos los que pueden para ocupar el lugar de los muertos y heridos en el contingente de ocupación«.

«Todo esto, incluida la deportación de nuestro pueblo y los asesinatos masivos de civiles, es una política evidente de genocidio seguida por Rusia«, sentenció.

Agregó que este jueves los militares invasores bombardearon Jarkóv nuevamente, y que por el momento la lista de muertos incluye a nueve personas y 19 heridos.

«Todos son civiles. Un niño (cinco meses) y un padre fueron asesinados. La madre está en estado grave. Entre los heridos también se encuentra una niña de nueve años», detalló.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Comisión aprobó artículo que pone fin al Senado en 2026

Publicado

on

La Comisión de Normas Transitorias aprobó en la tarde de este miércoles el artículo que determina que el Senado, tal como lo conocemos hoy, acabará sus funciones en 2026, independiente del periodo de los parlamentarios.

La norma, que ahora deberá ser aprobada por el pleno, establece «todos los integrantes del Senado terminarán su mandato el 11 de marzo de 2026, independiente de la fecha de su elección».

Con esto, los parlamentarios que ganaron las elecciones de 2021 ejercerán sólo cuatro de los ocho años por los que fueron elegidos.

El borrador de la nueva Constitución establece que el Poder Legislativo estará compuesto por el Congreso de Diputadas y Diputados y por la Cámara de las Regiones.

El artículo aprobado hoy en la Comisión agrega que «los actuales integrantes del Senado podrán postular a las elecciones para el Congreso de Diputadas y Diputados y Cámara de las regiones que se realizará en 2025».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA