MAGAZINE

El australiano Nick Murphy revive a Chet Faker para su nuevo álbum

El pseudónimo artístico del músico estuvo en silencio por cinco años

Hace cinco años, el músico australiano Nick Murphy apagó la voz de Chet Faker, alias que lo consagró en la música hace 10 años con exitosos temas, entre ellos No Diggity, version que poco recuerda a la original de Back Street Boys en la década de los 90.

Ad portas del lanzamiento de su nuevo trabajo musical, el artista decidió desenterrar su apodo para darle un nuevo tiempo de luz y brillo a Chet Faker, seudónimo inspirado en el tompetista Chet Baker. 

El alias de este artista regresa con Hotel Surrender, un LP de 10 canciones que según sitios expertos en música se puede describir  «festivo, energético y cargado al soul». Al menos así lo señala Culto, medio que conversó con el músico sobre su nuevo trabajo.

«Siento que con este disco estoy redescubriendo la música, o al menos ciertos aspectos de hacer música que son muy simples pero muy poderosos», expresó Murphy a Culto de La Tercera.

A diferencia de lo que muchos podrían pensar,  la decisión de regresar a la vida a Chet Faker a través de este álbum, fue algo poco pensado y muy intuitivo.

«No fue algo que necesariamente decidí, fue más bien que la música que estaba haciendo se sentía como música de Chet Faker. Así es como siempre he tomado las decisiones en torno a lo que hago. Y en cierto modo, hacer música es también una forma de ayudarme a entender quién soy y qué quiero hacer», agregó el artista que lanza su nuevo trabajo musical el próximo viernes 16 de julio.

 

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba