Connect with us

MAGAZINE

El chiste homófobo que Heath Ledger no quiso hacer en los Oscar

Publicado

on

Su coprotagonista en «Brokeback Mountain», Jake Gyllenhaal, reveló el episodio.

 

La película «Brokeback Mountain» (2005) marcó un antes y un después en la representación de la homosexualidad en Hollywood, tanto es así que Heath Ledger, su malogrado protagonista, se negó a hacer un chiste homófobo en los Oscar sobre esta historia de amor entre dos vaqueros.

Así lo reveló Jake Gyllenhaal, la estrella de «Brokeback Mountain» junto a Ledger, en una entrevista reciente con la revista Another Man.

Gyllenhaal contó que en los Oscar querían contar con ellos para abrir la gala haciendo un chiste sobre el romance gay de «Brokeback Mountain».

«Y Heath se negó. Yo estaba en plan: ‘Oh, vale, lo que sea, es solo un chiste’. Y Heath dijo: ‘No es un chiste para mí: no quiero hacer ningún chiste sobre eso‘», recordó Gyllenhaal, quien mostró su admiración por lo inteligente que era el actor.

Ledger murió en 2008 por una sobredosis a los 28 años.

En 2009 recibió de manera póstuma el Oscar al mejor actor de reparto por su memorable interpretación del Joker en «The Dark Knight» (2008), la segunda película de la trilogía sobre Batman que dirigió Christopher Nolan.

Por su parte, «Brokeback Mountain» se llevó tres Oscar: mejor dirección para Ang Lee, mejor guion adaptado para Larry McMurtry y Diana Ossana, y mejor banda sonora para el argentino Gustavo Santaolalla.

Pese a las muy buenas críticas que cosechó y el éxito que logró en taquilla (recaudó 178 millones de dólares con 14 millones de presupuesto), «Brokeback Mountain» no pudo llevarse la estatuilla a la mejor película, un galardón que fue a parar, en una controvertida decisión, a la cinta «Crash» de Paul Haggis.

Las otras tres películas nominadas en la categoría reina de los Óscar de 2006 eran «Munich» de Steven Spielberg, «Good Night, and Good Luck» de George Clooney y «Capote» de Bennett Miller.

Ledger fue nominado al Oscar a mejor actor, que finalmente consiguió Philip Seymour Hoffman por «Capote»; y Gyllenhaal perdió en el apartado de mejor actor de reparto ante George Clooney por «Syryana».

También fueron candidatos por «Brokeback Mountain» Michelle Williams como mejor actriz de reparto (la estatuilla la ganó Reese Witherspoon por «Walk the Line»); y el mexicano Rodrigo Prieto en el apartado de mejor fotografía (el galardón se lo quedó Dion Beebe por «Memoirs of a Geisha»).

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

James Gunn, codirector de DC Studios, se refirió a la cancelación de «Wonder Woman 3»

Publicado

on

«Sabemos que no haremos a todos felices», dijo Gunn, recientemente nombrado ejecutivo de la compañía.

 

James Gunn, el director que recientemente fue nombrado como codirector de DC Studios, se refirió a la supuesta cancelación de «Wonder Woman 3» y al futuro de las películas de DC Comics.

A través de su cuenta de Twitter, Gunn no descartó ni confirmó la noticia, aunque indicó que «algo de eso es verdad, algo es semi verdad, otras no son ciertas y hay otras que aún no hemos decidido si serán así o no».

Este jueves se informó que la tercera entrega de «Wonder Woman 3» no continuaría por desacuerdos en el guión entre DC Studios y Patty Jenkins, su directora. Medios internacionales reportaron que Jenkins prefirió dar un paso al costado y que, si bien la cinta no ha sido formalmente cancelada, su futuro está puesto en duda.

«Peter (Safran) y yo quisimos encabezar DC Studios sabiendo que entraríamos a un ambiente fraccionado, tanto por las historias que se están contando como por su audiencia, y sabíamos que habría un periodo inevitable en el que transitemos hacia historias más cohesivas en series, cine, animación y videojuegos», explicó el ejecutivo.

Además indicó que «sabemos que no haremos a todos felices con los pasos que demos en este camino, pero podemos prometer que todo lo que estamos haciendo será en servicio de la historia y de los personajes de DC».

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

MAGAZINE

Muere Roonie Turner, hijo de la cantante Tina Turner

Publicado

on

El hijo de la intérprete de «Proud Mary», fruto de su relación con Ike Turner, falleció este jueves en su casa de San Fernando Valley.

El actor Roonie Turner, hijo de la cantante Tina Tuner y de quien fuera su marido y pareja artística, Ike Turner, falleció en Los Ángeles a los 62 años, confirmó este viernes su esposa en redes sociales.

Aunque su esposa no da detalles sobre el fallecimiento, el portal digital TMZ cuenta que los servicios de emergencia recibieron una llamada porque el actor tenía dificultades para respirar. Se encontraba en el exterior de su casa y murió minutos después pese a la atención de los paramédicos.

En redes sociales, la esposa del intérprete, Afida Turner, confirmó su muerte con un sentido mensaje de adiós, acompañado de unas fotografías en las que aparece ella, Roonie y a la cantante Tina Turner.

«Roonie era un verdadero ángel con un alma enorme (…) hice lo mejor hasta el final y esta vez no fui capaz de salvarte, te amo por estos 17 años, esto es muy malo, estoy muy enojada», apuntó la cantante con quien tuvo dos hijos.

La muerte de Roonie se suma a la trágica historia de la cantante de «Private Dancer». En 2018, su promogénito, Craig Raymond Turner, fruto de su relación con el saxofonista Raymond Hill, se suicidó en su estudio de California a los 59 años.

El segundo hijo biológico de la cantante siguió los pasos de sus padres e incursionó en la actuación en el filme «What’s Love Got to Do With It» de los noventa, basado en la historia real de su madre.

Tina Turner tiene además otros dos hijos adoptados.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Nick Carter niega acusación de violación y asegura que la denunciante fue manipulada

Publicado

on

El cantante de Backstreet Boys fue acusado de violación y agresión física sobre una fanática en 2001.

El cantante Nick Carter respondió a la acusación por violación y agresión física que recae en su contra e indicó que los hechos que la sustentan son falsos.

«Esta afirmación sobre un incidente que supuestamente tuvo lugar hace más de 20 años no solo carece de fundamento legal, sino que también es completamente falsa», dijo su abogado, Michael Holtz, en un comunicado difundido por CNN.

También agregó que «desafortunadamente, durante varios años, la señora Ruth ha sido manipulada para hacer acusaciones falsas sobre Nick, y esas acusaciones han cambiado repetida y materialmente con el tiempo».

La respuesta del estadounidense se produjo luego de que la cadena ABC decidiera cancelar el especial navideño «A Very Backstreet Holiday» a raíz de las acusaciones.

Este jueves se conoció que Carter, integrante de Backstreet Boys, fue denunciado por una supuesta violación y agresión física a una fan de 17 años con trastornos del espectro autista (TEA), tras un concierto de 2001.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas