El City de Pellegrini sufrió para derrotar al Sevilla en Champions

El elenco inglés se impuso en el último minuto con gol de Kevin de Bruyne para celebrar una victoria que los dejó en el segundo lugar del Grupo D, a sólo un punto del líder Juventus.

 

El Manchester City de Manuel Pellegrini parece que se está acostumbrando al sufrimiento en Champions League. Es que si el elenco de Manuel Pellegrini sumó sus primeros tres puntos en la segunda fecha ante el Borussia Mönchengladbach al imponerse en Alemania en el minuto 90, este miércoles lo hizo otra vez.

Es que al igual que en el choque ante los germanos, los del “Ingeniero” tuvieron que remar contra la corriente para imponerse en los descuentos 2-1 al Sevilla y, de paso, mantener intactas sus opciones de meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Fue un partido complicado para el Manchester City, pues el elenco español les quitó la pelota por largos pasajes y los complicó con la frontalidad de sus jugadores, mientras los “Sky Blues” parecieron extrañar en demasía a David Silva y a Sergio Agüero.

Fue así como el Sevilla logró la apertura de la cuenta a los 30’ a través de Yevhen Konoplyanka, quien capitalizó un centro atrás para con un balazo poner la sorpresa en el Etihad Stadium e instalar los fantasma en la hinchada local que comenzó a temer una nueva derrota en casa, como la sufrida en el debut ante la Juventus.

Pero los ciudadanos echaron mano al amor propio y a la vergüenza deportiva para irse en busca de la paridad, la que para su fortuna consiguieron seis minutos más tarde, cuando tras una patriada de Yaya Touré el marfileño sacó un centro, y aunque Raheem Sterling no pudo ante el golero en una primera instancia, la pelota le quedó a Bony quien sacó un disparo, la pelota dio en Rami y se fue al fondo del arco español.

En el complemento el panorama no cambió mucho. Un Sevilla controlando las acciones, buscando a Kevin Gameiro y un City tratando de imponer sus términos, pero sin fútbol ni resto físico.

Pero cuando ya todos daban por descontada la paridad, una rápida salida comandada por Touré le permitió a éste habilitar por un costado a De Bruyne quien con un remate bajo y cruzado le dio el triunfo al Manchester City.

Fiesta total en los ingleses y decepción máxima en el Sevilla, quien mereció más pero terminó marchándose con las manos vacías.

Por la vereda de enfrente, los tres puntos conseguidos por los ciudadanos les permite al elenco de Pellegrini quedarse en el segundo lugar del Grupo D con seis unidades, una menos que el líder Juventus y tres por arriba de los españoles.

No obstante, los andaluces tendrán el próximo 3 de noviembre la oportunidad de vengar la caída de este miércoles cuando reciban en España al Manchester City.

Triunfo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba