El Clausura sufre amenaza de terremoto por Cobreloa

El Tribunal de Disciplina habría votado 4-3 en contra del cuadro minero, que perdería cuatro puntos por irregularidades en el caso Hisis.

Una compleja situación enfrenta Cobreloa a raíz de la presentación realizada por Ñublense, y luego secundada por Audax Italiano, en contra del club nortino por la supuesta infracción al artículo 53, número 3, de las bases del torneo nacional.

Dicha norma establece que “ningún Director Técnico podrá dirigir otro club en el mismo campeonato, ni registrar contrato en ninguna otra calidad, cualquiera sea la denominación que sirva para encubrir la condición de entrenador”, tal como índica el numeral citado por los denunciantes.

La corte entiende como un solo campeonato la sucesión de los torneos de Apertura y Clausura 2014-2015.

En este contexto se ubicaría el caso de Cobreloa, que contrató a Alejandro Hisis como ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa, rol que es considerado como equivalente al de DT.

Anoche trascendió que la acusación fue acogida por la Primera Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP, que habría votado dividido en contra de Cobreloa. De este modo, el fallo de 4-3 tendría nefastas consecuencias para los Zorros del Desierto, quienes perderían cuatro de los 78 puntos acumulados en los últimos dos años, considerados para la tabla del coeficiente de rendimiento y que determina el descenso de tres equipos en mayo próximo, uno de los cuales ya está definido: Barnechea.

El fallo está en etapa de redacción y sería oficializado cuanto antes para evitar mayores trastornos en las últimas dos fechas del Clausura, según señaló a CDF el secretario del Tribunal, Álvaro Ramírez.

En diálogo con La Tercera, en tanto, el presidente de la corte, Exequiel Segall, confirmó que “el fallo quedó en acuerdo, lo que significa que tanto la mayoría como la minoría deben argumentar sus posturas con la mayor precisión jurídica posible. Lo que no puedo hacer, es comentar el contenido del fallo. Eso se conocerá cuando esté redactado”.

La sentencia, además, podrá ser apelada a la Segunda Sala y, dada la cercanía del fin del campeonato, debería resolver en un plazo de máxima brevedad.

La pérdida de puntos, según lo señalan las bases (Art. 53, Nº 5), no beneficiaría a los rivales que enfrentaron a Cobreloa con Hisis en la banca, en este caso Iquique (0-0) y Huachipato (victoría naranja por 6-0).

Fuente Directa: LATERCERA.CL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba