El duro momento de Felipe Prohens en el norte: No confiamos en quienes gobiernan

El deportista que ha corrido en más de un Dakar relata que “se destruyó todo, todas las casas y la de nosotros no fue la excepción. Las labores han sido poder rescatar lo que podamos y tirar pala para sacar barro”.

 

La catástrofe en el norte no discriminó edad, sexo ni religión, simplemente arrasó con todo a su paso dejando a decenas de fallecidos, cientos de desaparecidos y miles de damnificados. Una historia trágica que afectó directamente a dos destacados deportistas nacionales, los conocidos hermanos Prohens, motociclistas que han corrido en más de un Dakar.

Tanto Jaime como Felipe lo perdieron todo en la emergencia, quedaron con lo puesto, y hoy desde Copiapó, una de las zonas más afectadas por las inundaciones, reclaman a las autoridades por la que consideran poca ayuda que han desplegado.

Felipe Prohens conversó en exclusiva con La Nación y relató el duro momento por el cual atraviesa junto a su familia en el norte del país.

Se destruyó todo, todas las casas y la de nosotros no fue la excepción. Las labores han sido poder rescatar lo que podamos y tirar pala para sacar barro porque es mucho, acá en el norte no estamos acostumbrados al barro”, señaló.

En este complicado escenario es en el que el deportista piensa sólo en “levantarse, y cuando uno esté parado, ayudar al resto”. Y habla sólo por él y los suyos, porque a su juicio el Gobierno ha sido ineficiente con los afectados por la catástrofe: “La ayuda que ha llegado es súper poca”, acusa.

De hecho agrega que “aquí están todos indignados, llevamos 12 días y el avance que uno puede ver es mínimo, la calle de afuera todavía un rio (…) no han dimensionados el impacto (…) no confiamos en quienes nos gobiernan, en quienes lideran, no hay una voz de mando acá, la verdad es que todos se están salvando solos y eso también ha mostrado la cara linda de esta ciudad que hay harta solidaridad”.

Fuente: Triunfo – www.lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba