Connect with us

El láser más potente del mundo podría ser una fuente de energía inagotable

Publicado

on

El Láser para Experimentos de Encendido Rápido (el LFEX) creado por científicos japoneses es el más potente del mundo: tiene una longitud de casi 100 metros y genera una potencia de 2.000 billones de vatios, lo que equivale a 1.000 veces el consumo energético del planeta.

Científicos de la Universidad de Osaka (Japón) afirmaron que dispararon el rayo láser más potente del mundo, utilizando el LFEX a finales de julio. La energía concentrada en el punto más potente del láser equivalió a 1.000 veces el consumo eléctrico mundial, pero su duración fue de sólo un picosegundo, la billonésima parte de un segundo.

En el experimento se aplicó energía a dispositivos de cristal usando aparatos especiales que eran básicamente lámparas que se asemejan a tubos fluorescentes ordinarios, amplificando repetidas veces la potencia del haz.

Este láser ha sido creado para fines no militares, aseguran los investigadores japoneses. Hiroshi Azechi, un científico de la Universidad de Osaka, explicó que el desarrollo del proyecto del LFEX permitirá «producir reacciones de fusión térmica controladas y crear en el futuro una nueva fuente de energía». Según Azechi, el LFEX no solo ayudará a «generar energía inagotable» en el laboratorio, sino que también contribuirá al «estudio del núcleo del Sol y los planetas».

RT

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad famosa y querida posada “La Ovallina”

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la tarde de este viernes, entre Caldera y Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

Publicado

on

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.

El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.

Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.

De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.

Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.

Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas