El lunes parten arreglos de caminos mineros

Seremi de Minería, Reinaldo Leiva, anunció que las empresas privadas apoyarán con maquinaria especializada para trabajos de conectividad hacia faenas.

 

Comienza a materializarse el compromiso con los pequeños mineros. A contar del próximo lunes 13 se trabajará en la reparación de los caminos mineros dañados por el temporal. Así lo aseguró el Seremi de Minería, Reinaldo Leiva Sáez, tras sostener una reunión con empresas privadas de la región.

“Sabemos de la necesidad de los pequeños mineros que resultaron afectados con la catástrofe. Nos comprometimos con ayudarlos y gracias al apoyo de las empresas privadas hoy podemos anunciar esta buena noticia para el sector. Este lunes a contar de las 8:30 motoniveladoras iniciarán los arreglos de los caminos sin conexión con las faenas”, puntualizó el Seremi de Minería.

Mediante la maquinaria que dispuso, en primera instancia, la empresa Pucobre se trabajará desde el lunes en el sector “Sierra San Miguel” en la comuna de Copiapó desde la ruta CH 31 con la C 365. Además se incluirá la ruta C 407 que se encuentra igualmente en mal estado.

Las labores permitirán que los pequeños productores puedan llegar sin problemas hasta sus faenas. Caminos mineros que resultaron dañados por el aluvión, imposibilitando a los afectados poder retomar sus actividades.

La empresa Pucobre apoyará no sólo con maquinaria especializada como motoniveladoras; sino que también con operadores, combustible y colaciones. Mientras profesionales de la Seremi de Minería de Atacama estarán coordinando en terreno las obras de mejoramiento e informando a las Asociaciones Mineras de los avances.

Igualmente se encuentran acelerando sus aportes en esta misma línea las empresas tales como: Candelaria, Atacama Kozan, CMP, Caserones, Manto Verde, Codelco, entre otras.

Botón volver arriba