Gendarmes descubren túnel en la cárcel de Quillota

Efectivos del recinto penitenciario informaron que siete reclusos son los responsables de la construcción del túnel de 40 centímetro de diámetro, los que fueron trasladados a otras cárceles.

 

Efectivos de Gendarmería descubrieron el martes un túnel en la cárcel de Quillota, por donde algunos reclusos buscaban escapar.

Según los gendarmes, siete son los reclusos responsables de la construcción del túnel de 40 centímetro de diámetro, que fue realizado por debajo de la zona de fuego y la garita del centinela hasta unas casas vecinas al recinto penitenciario.

El director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, señaló que “gracias a un trabajo de inteligencia se logró desarticular un intento de evasión de un grupo de internos condenados, quienes estaban trabajando en la elaboración de un túnel que se dirigía hacia el norte del establecimiento y que pretendía pasar por debajo de la línea de fuego y de la garita del centinela”.

Agregó que los involucrados “estaban trabajando con herramientas de tipo artesanal y ocupaban ropa y prendas de vestir para guardar la tierra e irla acopiando tanto al interior del túnel como el entretecho de la dependencia que habitaban”.

Los reclusos responsables fueron trasladados hacia otros recintos penitenciarios de la región de Valparaíso.

 

Fuente directa: www.lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba