Connect with us

Gendarmes descubren túnel en la cárcel de Quillota

Publicado

on

Efectivos del recinto penitenciario informaron que siete reclusos son los responsables de la construcción del túnel de 40 centímetro de diámetro, los que fueron trasladados a otras cárceles.

 

Efectivos de Gendarmería descubrieron el martes un túnel en la cárcel de Quillota, por donde algunos reclusos buscaban escapar.

Según los gendarmes, siete son los reclusos responsables de la construcción del túnel de 40 centímetro de diámetro, que fue realizado por debajo de la zona de fuego y la garita del centinela hasta unas casas vecinas al recinto penitenciario.

El director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, señaló que “gracias a un trabajo de inteligencia se logró desarticular un intento de evasión de un grupo de internos condenados, quienes estaban trabajando en la elaboración de un túnel que se dirigía hacia el norte del establecimiento y que pretendía pasar por debajo de la línea de fuego y de la garita del centinela”.

Agregó que los involucrados “estaban trabajando con herramientas de tipo artesanal y ocupaban ropa y prendas de vestir para guardar la tierra e irla acopiando tanto al interior del túnel como el entretecho de la dependencia que habitaban”.

Los reclusos responsables fueron trasladados hacia otros recintos penitenciarios de la región de Valparaíso.

 

Fuente directa: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Zelenski consigue apoyos frente a los referendos rusos en Ucrania

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este miércoles que trata de coordinar con sus socios internacionales una respuesta a los referendos “falsos” organizados por Rusia en territorios ucranianos.

Para ello, anunció que ha hablado este miércoles con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y del Reino Unido, Liz Truss; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

“Nuestra tarea clave ahora es coordinar acciones con socios en respuesta a referendos falsos organizados por Rusia y todas las amenazas relacionadas. Esto no es 2014. Todo está claro para todos. Y ciertamente habrá acciones”, dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno.

Tras agradecer a todos ellos su apoyo “claro e inequívoco”, sentenció que “Ucrania no puede tolerar ni tolerará ningún intento de Rusia de apoderarse de ninguna parte de nuestra tierra”.

Los líderes de cuatro regiones en el este y sur de Ucrania pidieron este miércoles al presidente ruso, Vladímir Putin, la incorporación de esos territorios a Rusia, con lo que se puso oficialmente en marcha el proceso de anexión tras la celebración de referendos considerados ilegales por la comunidad internacional y Kiev.

El presidente ucraniano dijo que con el canciller de Alemania habló también de que Kiev espera un sistema de defensa antimisiles, y que también se discutieron temas energéticos, incluido el suministro de gas a Europa y “el sabotaje en el gasoducto Nord Stream”.

Zelenski pidió a Trudeau que Canadá lidere un esfuerzo global para limpiar las minas y proyectiles rusos en territorio ucraniano, y le agradeció su “voluntad de ayudarnos”.

Añadió que con Guterres, al igual que con la primera ministra británica, también se refirió a los referendos falsos “y la aparente preparación del terreno por parte de Rusia para un intento de anexar nuestro territorio. Estas brutales violaciones de la Carta de la ONU deben ser castigadas”.

Zelenski dijo que continuará con sus contactos internacionales al respecto, y afirmó que “si alguien en Rusia piensa que puede salirse con la suya con todo lo que está haciendo en el territorio ocupado, si alguien en Rusia espera que el mundo abandone sus propios valores, asustado por otro anuncio ruso de anexión, está equivocado”.

En cuanto a la situación en el frente de guerra, se dirigió a quienes “solo entienden ruso” al decirles: “Si quieres vivir, corre. Si quieres vivir, ríndete. Si quieres vivir, lucha en tus calles por tu libertad”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Las sanciones que arriesga la UC tras la agresión a Martín Parra en el Clásico Universitario

Publicado

on

Esta tarde  el directorio de la Federación de Fútbol de Chile se reunirá para analizar lo sucedido y tomar una decisión con respecto al futuro del partido. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ministra del Deporte condena agresión a Martín Parra e insiste en cambios a Ley de SADP

Publicado

on

Alexandra Benado, ministra del Deporte, se sumó a las muestras de repudio por lo ocurrido con Martín Parra. El arquero de Universidad de Chile fue agredido con bombas de ruido por barristas de Universidad Católica, situación que derivó en la suspensión del Clásico Universitario en Valparaíso.

«Pese a mesas de trabajo para seguridad o aumento de aforos, no hay forma que ANFP y clubes se hagan cargo de sus obligaciones en materia de seguridad«, expresó en sus redes sociales.

«Ahora el agredido fue Martín Parra. Basta de violencia, todo el rigor de la ley para quienes ensucian el fútbol«, complementó la secretaria de Estado, quien hizo un llamado al Congreso. «Confiamos en apoyo del Congreso para cambios a Ley de SADP y dar una nueva institucionalidad al deporte profesional», cerró.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas