PAÍS

El país suma 552 nuevos casos de Covid-19 y siete fallecidos este sábado

A la fecha el país mantiene 12.858 casos de personas afectadas por la enfermedad.

 

 

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, fue el encargado de entregar este nuevo balance del Covid-19 desde la región de Magallanes, en la ciudad de Punta Arenas, donde acompañado del Ministro de Salud Jaime Mañalich entregaron la vocería de hoy sábado, enfocados además en el número de personas afectadas por el virus en aquella zona sur del país.

En Chile ya hay 12.858 personas contagiadas, mientras que los fallecidos se elevaron a 181 y los recuperados ya alcanzan los 6.746.

En la última jornada se registraron siete personas fallecidas: Tres en la Región Metropolitana, una en La Araucanía, una en Antofagasta, una de la región de Valparaíso y una en la región de Tarapacá.

El subsecretario de Redes Asistenciales, dijo además que los pacientes recuperados, superaron el 50% llegando  a 6746 que se recuperaron de su enfermedad. En relación a los pacientes hospitalizados, suman 418 que se mantienen en las Unidades de Cuidados Intensivos, de ellos 321 están conectados a ventilación mecánica y 83 se mantienen en estado grave.

Finalmente se refirió a la cantidad de ventiladores mécanicos disponibles en el país, existen 572.

Mañalich y COVID-19 en Punta Arenas: «La capacidad hospitalaria es suficiente para enfrentar la pandemia»

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la situación en Punta Arenas respecto a la pandemia de coronavirus COVID-19 está mejorando paulatinamente luego de consignarse una disminución de contagios en la zona.

Según informó la autoridad, la capital de Magallanes «está disminuyendo el número de casos», agregando que las medidas de cuarentena y cordón sanitario están dando efectos».

Ante ello, el titular de Salud enfatizó que la zona está preparada para atender a pacientes de la enfermedad, agradeciendo el trabajo de la comunidad y el personal médico.

«La capacidad hospitalaria es suficiente para enfrentar la pandemia», añadió.

Mañalich complementó que la región tendrá un segundo laboratorio para analizar muestras de exámenes PCR. «Los tiempos que vienen deberían ser un poco más leves en materia de contagios, por ello felicitar a la comunidad», complementó.

 

 

 

 

Botón volver arriba