El PC no asistió a reunión de la Nueva Mayoría para limar asperezas

La reunión se realizó en la casa de la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, y a pesar de la inasistencia de los comunistas -que no avisaron que no irían- sirvió para el propósito buscado: dar por superado el impasse en el conglomerado oficialista.

«Me parece que son ellos los que tienen que explicar los motivos de no estar hoy acá. No tuvimos aviso de eso y, por lo tanto, le corresponde a ellos dar las razones».

Con estas palabras la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, se refirió a la ausencia del Partido Comunista en la cita que ellos mismos convocaron para limar asperezas al interior de la Nueva Mayoría, a propósito del rechazo en la Cámara del veto aditivo presidencial que buscaba reponer el 3,2% de reajuste salarial para el sector público, y que fue votado en contra en bloque por el PC.

La reunión se realizó en la noche del domingo en la casa de la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, y a pesar de la inasistencia de los comunistas -que no avisaron que no irían- sirvió para el propósito buscado: dar por superado el impasse en el conglomerado oficialista.

«Para nosotros, y eso a propósito del Partido Comunista y todo, hemos dado por superado lo que sucedió la semana pasada. Nos parece que no tiene sentido seguir mirando hacia atrás«, agregó la senadora Goic.

Y agregó que «conversamos la situación del reajuste, reiteramos nuestro respaldo al Gobierno, valoramos además el gesto de estar hoy sentados junto a los gremios, conversando, tratando de encontrar una solución entendiendo el escenario restrictivo de recursos en que estamos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba