Connect with us

ATACAMA

El pequeño «Ian» fue el primer bebé que nació este 2021 en el hospital regional de copiapó

Publicado

on

Ian Andrés es el nombre del primer bebé que nació este 2021, en el principal recinto asistencial de la región de Atacama, a las 4:10 de la madrugada de este viernes 1 de enero, pensando 2,720 gramos y con una talla de 49 centímetros.

Su joven madre de nacionalidad colombiana, Ingrid Bonilla Lerna, reside en Copiapó hace más de un año y medio, e Ian es su primer hjo, “es algo estupendo, es mi primer bebé y es una experiencia única. La atención que me brindaron en el hospital fue estupenda”.

El Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza Abello expresó “estamos muy contentos por el nacimiento de Ian Andrés, el primer bebé del año en nuestra región. Felicitamos a su madre y familia por la llegada de este hermoso pequeño, que sin duda llenará de mucha alegría su hogar. El parto se desarrolló bajo la entrega y dedicación de cada uno de los profesionales de la salud. Reiteramos nuestras felicitaciones a su madre y familia”.

Por su parte el Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos, junto con saludar a la primera madre del año en Atacama, destacó la labor del equipo de salud el recinto asistencial “reconocemos la labor y trabajo de todo el personal de salud que siempre y sobre todo en estos tiempos  de Pandemia, entregan lo mejor de si para brindar una buena atención de salud a nuestra comunidad”.

El último bebé nacido el 2020, fue Naín Nicolás, que llegó al mundo a las 17:13 horas del miércoles 31 de diciembre pasado, pesando 3,556 Kg y midiendo 50 centímetros, él es el segundo hijo de Alejandra Molina Narváez, “estoy muy contenta y feliz, si bien todavía faltaba para su nacimiento, el quiso adelantarse y ser el último bebé del año 2020, el proceso de parto fue muy tranquilo y me tuvieron mucha paciencia el equipo de urgencia obstétrica”.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas