DEPORTES

El “Pirata” fue mucho más pero luchó contra el pésimo arbitraje en Rancagua

El árbitro Christian Rojas  de muy mal desempeño, condicionó el resultado  en un duelo que hasta el penal, lo controlaba completamente el aurinegro.

 

O’Higgins y Coquimbo Unido dieron inicio a la cuarta fecha del Torneo Nacional. Los celestes se impusieron por 2-0 en el Estadio El Teniente con la complicidad del árbitro Christian Rojas, de un muy mal desempeño.

En el primer tiempo ambos equipos se neutralizaron y casi no se generaron ocasiones de gol, pero claramente los rancagüinos fueron dominados por el juego del “pirata” en todo el primer tiempo y gran parte del segundo.

A los 68 minutos, el árbitro Christian Rojas sancionó un inexistente penal a favor de los locales. El atacante Maximiliano Salas anotó el primero de la noche y desde ahí comenzó a cambiar el partido, ante un claro invento del árbitro, donde incluso en la televisión se dijo que no fue penal y que el juez jugó a favor del local.

Los rostros de los jugadores del “pirata” lo decían todo, cuando intentaban reponerse, vendría la jugada de José Luis Muñoz al minuto 76′ quien vio adelantado al portero Cano y saca un remate desde mitad de cancha y logra  sentenciar el encuentro.

Tras el partido, se notaba el claro disgusto de los jugadores rumbo a camarines, donde “Un mal arbitraje hecho a perder toda una semana de trabajo” dijo Diego Oyarzún una vez finalizado el pleito.

Patricio Graff, dijo en camarines, “nos vamos con las manos vacías e hicimos un buen partido y nos encontramos con un penal que no lo es y hasta el minuto fuimos superiores,  nosotros teníamos la posesión de balón y bueno el árbitro marcó un penal que no fue”

“En el segundo gol, Matías Cano no es el responsable, yo le di las indicaciones de jugar siempre adelantado, ahora no vamos a casa sin nada, pero habrá que seguir trabajando, quizá nos faltó un poco más acierto y bueno a seguir trabajando

Sobre Mauricio Pinilla, Patricio Graff, dijo que “Lo que queremos es recuperarlo al 100% no al 90 o un 85 % pero estamos tratando de cuidarlo y si tiene que estar ante la Calera, estará o bien esperaremos, ya que lo necesitamos en un 100%”  dijo el técnico de Pirata.

En resumen, el elenco aurinegro fue claro dominador y realizó un buen partido hasta el minuto del penal. En la próxima fecha el cuadro pirata deberá medirse de local el día domingo 18 de marzo frente a Unión La Calera, duelo pactado para las 18.15 horas en el coloso del Llano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba