DEPORTES

El premio de consuelo que podría tener Colo Colo tras la eliminación de la Libertadores

A 15 puntos del puntero, los albos no tienen asegurada su participación internacional en 2019. La lucha está reñida y el domingo enfrentan a un rival directo en medio de una racha histórica.

Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores de América a manos de Palmeiras después de una pobre presentación y una nula respuesta del adiestrador Héctor Tapia desde la banca.

Inmersos en su segunda peor racha en 95 años de historia, los albos ahora deben dirigir toda su atención al Campeonato Nacional Scotiabank 2018, donde las cosas tampoco les han salido bien. Marchan en la sexta posición a 15 unidades del líder Universidad Católica (51 contra 36) y no tienen asegurado un lugar en torneos internacionales para 2019.

En el sexto casillero, este domingo el Cacique recibe sin público (por sanción) a Unión Española, uno de los rivales directos en la lucha por clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores o de la Copa Sudamericana del próximo año. Los hispanos tienen 34 puntos y un triunfo rojo podría dejar fuera de toda opción a los colocolinos con cinco fechas por delante.

Según el reglamento, el campeón, el segundo y el tercero irán a la Libertadores (por ahora la UC, Antofagasta y Universidad de Concepción), mientras que a la Sudamericana va el cuarto quinto, el sexto y el séptimo (hoy La Calera, la U, Colo Colo y Unión). Muy expectante está Huachipato, con 33 positivos.

Con el nivel y el ánimo que ha mostrado, el cuadro de Tapia debe asegurar su paso a alguna copa en la parte final del año. Es su misión y el premio de consuelo al que puede aspirar en un año de muchos golpes.

 

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba