Connect with us

El preocupante momento del bicampeón: La UC registra su peor arranque desde el inicio de los torneos cortos

Publicado

on

Del 2002 que el cuadro cruzado nunca tuvo un inicio más pobre que el actual, luego de un triunfo, tres derrotas y ocho goles en contra.

Todo mal en la Universidad Católica. La caída del domingo ante Unión Española por 3-2 en San Carlos de Apoquindo provocó un inédito registro para el cuadro cruzado.

 

Desde que empezaron los campeonatos semestrales en Chile, en 2002, la UC nunca tuvo un inicio más pobre que el actual. Tras las primeras cuatro fechas, suma un triunfo, tres derrotas y ocho goles en contra.

 

Según informa El Mercurio, los tres puntos que tiene el equipo de Mario Salas son comparables -justamente- solo al Apertura de 2016. El derrotero indicaba tres empates (Cobresal, O’Higgins, Palestino) y una derrota (Santiago Wanderers). Esa vez la UC ofrecía cuatro goles a favor y cinco en contra.

 

Hoy, el panorama es un poco peor: un triunfo (San Luis), tres caídas (Everton, Wanderers y Unión Española), los mismos tantos convertidos, pero ocho anotaciones en la portería de Cristopher Toselli.

 

«El nivel futbolístico no ha sido el óptimo, pero hay que recordar que cuando ganó el primer título con Salas, tampoco es que el equipo tenía un funcionamiento perfecto. Es indiscutible como campeón, pero habría que recordar cómo era el funcionamiento», es el llamado de atención de Oscar Wirth, subcampeón de América en 1993.

 

Para René Valenzuela -mundialista de España 1982 y campeón con los cruzados en 1984- la explicación es más simple: «Es por el relajo de conseguir cosas. Si después de un título es casi normal, imaginen después de un bicampeonato», dice. También, por cierto, hay fallas en el funcionamiento.

 

«Nos estamos dando cuenta de la importancia que tenía Germán Lanaro. Se focalizaron las contrataciones arriba y no en otro central», dice Rubén Espinoza, dos veces monarca con los cruzados en la década de los 80.

 

El ex lateral exhibe otros pecados: «Para cambiar el sistema debes tener mucho tiempo de trabajo y una semana es poco.

 

El tema del tiempo también tiene que ver con el rendimiento de Santiago Silva, porque recordemos que se integró más tarde al equipo.

 

Y no nos olvidemos que en el torneo anterior la UC también tuvo un irregular comienzo».

 

Salas insinuó que ante Colo Colo difícilmente repetirá el dibujo de tres defensores. Además, Lanaro debería contar con el alta médica y, así, los cruzados volverían a la última línea que buenos dividendos le reportó el último semestre.

Fuente: Emol.com

 

 

 

Continuar Leyendo

MUNDO

Separatistas prorrusos aseguran haber rodeado Lisichansk por completo

Publicado

on

Los separatistas apoyados por el ejército ruso afirmaron este sábado (02.07.2022) que habían rodeado «totalmente» Lisichansk, una ciudad clave del este de Ucrania donde se están librando violentos combates estos días.

«Hoy la milicia popular de Lugansk (ejército separatista) y las fuerzas armadas rusas ocuparon las últimas posiciones elevadas estratégicas, lo que nos permite afirmar que la localidad de Lisichansk está totalmente rodeada», indicó el portavoz del ejército separatista de Lugansk, Andrei Marotchko, citado por la agencia rusa TASS.

Lisichansk es la última ciudad importante de la región de Lugansk controlada por el ejército ucraniano.

Ucrania asegura que mantiene control

Por su parte, la Guardia Nacional de Ucrania aseguró que la asediada Lisichansk continúa bajo el control de las tropas ucranianas y no se encuentra rodeada, a pesar de los intensos combates cerca de esta ciudad en la región oriental de Lugansk.

Su ciudad gemela, Severodonetsk, separada por el río Donets, cayó en manos de los rusos la semana pasada después de que las tropas ucranianas se retiraran tras semanas de batalla.

La toma de Lisichansk permitiría a los rusos avanzar hacia Sloviansk y Kramatorsk, otras dos ciudades importantes de la región industrial del Donbás, que Moscú quiere conquistar.

ee (efe/afp)

Continuar Leyendo

MUNDO

Estados Unidos enviará más misiles y munición a Ucrania

Publicado

on

El paquete incluye sistemas antiaéreos de defensa, misiles para lanzacohetes Himars y 150.000 proyectiles. Estos sistemas conocidos como Nasams pueden disparar misiles tierra-aire de corto y medio alcance. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONES

Parque Marino Tic Toc: la nueva zona protegida que resguardará a las ballenas azules de Corcovado

Publicado

on

Las autoridades ambientales del país anunciaron la creación de esta área en la costa de la Región de Los Lagos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas