Connect with us

MAGAZINE

«El Presidente» de Amazon: La mafia del fútbol en todo su esplendor

Publicado

on

Cooperativa tuvo acceso a los primeros episodios de la serie sobre el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue.

Este 5 de junio Amazon Prime Video estrenará su nueva serie original «El Presidente», donde abordará los recientes delitos de corrupción de la FIFA de la mano de una figura fundamental en el caso: el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue.

Interpretado por el brillante actor colombiano Andrés Parra («Escobar, el patrón del mal»), el ex dirigiente chileno es el protagonista de esta historia que desnuda la mafiosa realidad que se vive dentro del fútbol de manera muy certera. Inspirada en el perfil de Jadue realizado por el periodista Rodrigo Fulxá, «El Presidente» logra ser un reflejo bastante fiel de los hechos ocurridos, de sus locaciones y los personajes involucrados.

Con una narrativa que se maneja entre el «presente» y el «pasado», y que a veces puede resultar confusa, la serie relata eventos históricos como la elección de Jadue como presidente de la ANFP, el sorteo de la Copa América de Chile 2015, el Mundial de Brasil 2014 y las constantes reuniones de los dirigentes de la Conmebol.

Paralelamente se cuenta la historia de Sergio Jadue y su familia, comenzando con el ascenso de Unión La Calera a Primera División a fines de 2010, su desencuentro con Marcelo Bielsa, su amistad con el dirigente argentino Julio Grondona y su colaboración con el FBI para destrabar los escándalos financieros dentro de la FIFA.

Ficción vs realidad

Por su parte Parra ayuda mucho a la similitud con la realidad gracias a su notable actuación como Jadue, imitando a la perfección sus expresiones, su tono de voz y el inconfundible acento nacional. Su gran parecido termina opacando a la actuación de la mexicana Paulina Gaitán (Nené, la esposa de Sergio Jadue), que si bien logra hablar como una chilena más, no alcanza la naturalidad de su compañero de elenco.

Pese a no lograrse a la perfección en muchos de los casos, el tema de los acentos no puede ser mirado como un punto negativo, si no que al contrario. Al ser producida por la francesa Gaumont, la chilena Fábula y la argentina Kapow, «El Presidente» cuenta con un nutrido elenco latinoamericano donde la mayoría de los actores y actrices interpreta a un personaje de una nacionalidad distinta. Así se puede ver a Gonzalo Robles como un dirigente venezolano, a Luis Gnecco como su par colombiano, al argentino Alberto Ajaka («Apache») como un funcionaro de La Calera y el chileno Cristóbal Tapia Montt como un miembro del FBI.

Además de este importante esfuerzo, la serie acierta en su trabajo de producción con un rodaje que pasó por la ciudad de La Calera, Santiago, Luque (Paraguay), Buenos Aires y Nueva York, entre otros, recreando las locaciones de manera inconfundible.

Una maraña de historias

El punto más débil de «El Presidente» está en su narrativa. Con constantes «viajes» entre el tiempo pasado y el presente (que pueden distinguirse por el el formato de cada escena), el espectador con poco conocimiento de la historia puede llegar a sentirse confundido.

A eso se suma el extraño personaje de la mexicana Karla Souza, que interpreta a una agente del FBI que usa a Jadue para avanzar en su investigación sobre la FIFA. Sin embargo, la detective cuenta con una historia personal a la que se recurre de vez en cuando y que no termina de cuajar con el resto de la serie.

Futuro brillante

En la balanza el resultado de «El Presidente» es positivo: buenas actuaciones, referencias históricas bien logradas, una historia interesante y un aspecto técnico impecable posicionan a esta serie como una prometedora mirada al futuro de la industria latina.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Muere Irene Cara, la cantante detrás de éxitos de «Flashdance» y «Fame»

Publicado

on

Con 63 años, fallece Irene Cara, cantante tras el soundtrack de «Flashdance» y «Fame».

Este viernes falleció la cantante Irene Cara, conocida por interpretar éxitos de los 80 como «What a Feeling» de la película «Flashdance».

«Es con profunda tristeza que, en nombre de su familia, les anuncio el fallecimiento de Irene Cara. La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su dolor. Ella era un alma bellamente talentosa cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas» comunicó el representante de Cara.

La cantante de origen puertorriqueño, participó en la banda sonora de distintas películas, siendo «What a Feeling» de la película «Flashdance» una de las más recordadas, obteniendo el Oscar por Mejor Canción Original en 1983.

Además de la música, Cara incursionó en la actuación, participando en películas como «Fame», dándole una nominación a los Golden Globe en la categoría de Mejor Actriz. También fue honrada en 2004 con el premio Grammy a la Carrera Artística.

La artista, cuya causa de muerte no ha sido revelada, tenía 63 años y fue encontrada sin vida en su casa en Florida.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«This Is Me…Now»: Jennifer Lopez anuncia su nuevo álbum para 2023

Publicado

on

La intérprete de «Jenny From the Block» anunció este viernes su nuevo proyecto musical.

 

Durante el vigésimo aniversario de su LP  «This Is Me…Then», la cantante Jennifer Lopez anunció «This Is Me…Now», su nuevo álbum que será lanzado durante el 2023.

En un breve vídeo posteado en sus redes sociales, donde había eliminado todas sus publicaciones hace unos días, se muestra a la también actriz en la portada de su álbum de 2002 «This Is Me…Then», para luego quitarse el gorro que utiliza en la foto y pasar a la presunta portada de «This Is Me…Now».

Descrito en su comunicado de prensa como un «viaje emocional, espiritual y psicológico que le ha llevado dos décadas», el nuevo trabajo de Lopez pretende enfocarse en su dura infancia y relaciones fallidas narradas en «canciones confesionales y reflexiones sobre el pasado».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

¿A lo Adele?: Kylie Minogue podría tener residencia en Las Vegas

Publicado

on

La cantante australiana Kylie Minogue estaría en conversaciones para realizar una residencia de conciertos en Las Vegas.

Siguiendo los pasos de artistas como Adele, Britney Spears y Celine Dion, la cantante Kylie Minogue, recordada por éxitos como «Can’t Get You out of My Head», estaría en conversaciones para realizar una residencia de shows por doce semanas en Las Vegas.

Según reportes de The Sun, hoteles como Planet Hollywood y Caeser’s Palace ya habrían hecho ofertas a la estrella pop australiana, que ya ha tenido numerosas reuniones y estaría considerando algunos acuerdos junto a su compañía discográfica Sony BMG.

«Ella tiene muchos seguidores, en especial de la comunidad gay, y siente que podría atraerlos fácilmente. Es obvio para Kylie: dinero fácil y sin giras. Todos los involucrados están muy entusiasmados» señaló una fuente al medio británico.

Si bien la artista aún no ha confirmado la información, la residencia en la Ciudad del Pecado podría dejarle a la cantante ganancias estimadas en más de $100 millones de dólares por concierto.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas