MAGAZINE

El productor de Bohemian Rhapsody realizará una película sobre Michael Jackson

Graham King, creador del film sobre Freddie Mercury, ya cuenta con los derechos para el acceso a toda su música y no perfila ser un retrato «amable» de la vida del artista, sino que abarcaría las diversas polémicas que lo rodearon.

Michael Jackson tendrá su propia película musical de la mano del productor Graham King, creador de Bohemian Rhapsody, la exitosa cinta que narra la vida del cantante Freddie Mercury.

La nueva producción sobre el ícono del pop ya cuenta con los derechos para el acceso a toda su música y no perfila ser un retrato «amable» de la vida del artista, sino que abarcaría las diversas polémicas que lo rodearon. En el proyecto, King contará con el guionista de Gladiador y El aviador, John Logan.

El relato repasará al completo la vida de Jackson, desde sus inicios en la industria musical hasta su trágica muerte en 2009, a los 50 años.

Además, la película no obviará las distintas acusaciones de abuso sexual infantil que recayeron sobre Jackson luego de que saliera a la luz el explosivo documental Leaving Neverland.

La película biográfica de King no es el único proyecto que tendrá como eje la vida del artista. El espectáculo MJ, the Musical está programado para un debut en Broadway en 2020. La película biográfica de Freddie Mercury Bohemian Rhapsody fue lanzada en 2018 con gran éxito.

Recaudó más de 900 millones de dólares en la taquilla mundial y le valió a Rami Malek un Oscar por su interpretación del líder de Queen.

Un portavoz de King confirmó al medio estadounidense Variety que el proyecto se realizará pero no comentó si el guion de Logan incluirá el testimonio directo de quienes denunciaron tales comportamientos por parte del cantante, el coreógrafo Wade Robson y el exactor James Safechuck.

En respuesta a Leaving Neverland, que ganó el Premio Emmy como mejor documental y especial de no ficción este año, los representantes legales del patrimonio de Jackson demandaron a HBO por 100 millones de dólares argumentando que los sujetos mentían por intereses financieros y criticaron a la compañía WarnerMedia por no incluir su refutación a las alegaciones expuestas.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba