Sernac realizará quinta versión de la feria del consumidor en Copiapó.

Los consumidores podrán conocer sus derechos de los distintos temas de consumo y hacer consultas a los organismos públicos.

En la Plaza de Armas de la ciudad Copiapó, el miércoles 18 de marzo, el SERNAC Regional inaugurará la Quinta Versión de la Feria del Consumidor junto a los Servicios Públicos que conforman la Red de Protección en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Consumidor.

En la actividad, que se extenderá entre las 10:00 a 13.30 horas, los consumidores podrán aclarar sus dudas respecto a los distintos temas de consumo.

Entre los Servicios Públicos que participarán estarán las Superintendencias de Salud, Electricidad y Servicios Sanitarios, además de la Dibam, Fundación para la Superación de la Pobreza, Subtel, Chile Atiende, Senama, entre otros

En la actividad participarán además, representantes de las Asociaciones de Consumidores de Copiapó; CONACOP, ADECOP y ODECU Copiapó.

El Director Regional (S) del SERNAC, Horst Kallens, explicó que celebrar el Día Internacional del Consumidores a través de la realización de una Feria de Consumo, busca simbolizar la importancia de sumar esfuerzos y trabajar codo a codo para fortalecer la protección a los consumidores en todo el país.

“No podemos estar solos en ese desafío pues sabemos que la protección al consumidor es una tarea que involucra a todos; las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; de las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y de los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al exigir sus derechos”, dijo la autoridad regional.

Kallens agregó que “todavía queda mucho por hacer como Servicio para seguir equilibrando la balanza en favor de los consumidores, en mercados de evidentes asimetrías de información.”

Finalmente la autoridad regional recordó sus principales derechos de los consumidores,  entre ellos, derecho a las cuentas claras y cobros justos;  a recibir información veraz y oportuna de los productos y servicios que compran o contratan;  a recibir productos y servicios de calidad y seguros; a que las cobranzas extrajudiciales respeten la Ley; y a reclamar si sus derechos no son respetados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba