Connect with us

Sernac realizará quinta versión de la feria del consumidor en Copiapó.

Publicado

on

Los consumidores podrán conocer sus derechos de los distintos temas de consumo y hacer consultas a los organismos públicos.

En la Plaza de Armas de la ciudad Copiapó, el miércoles 18 de marzo, el SERNAC Regional inaugurará la Quinta Versión de la Feria del Consumidor junto a los Servicios Públicos que conforman la Red de Protección en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Consumidor.

En la actividad, que se extenderá entre las 10:00 a 13.30 horas, los consumidores podrán aclarar sus dudas respecto a los distintos temas de consumo.

Entre los Servicios Públicos que participarán estarán las Superintendencias de Salud, Electricidad y Servicios Sanitarios, además de la Dibam, Fundación para la Superación de la Pobreza, Subtel, Chile Atiende, Senama, entre otros

En la actividad participarán además, representantes de las Asociaciones de Consumidores de Copiapó; CONACOP, ADECOP y ODECU Copiapó.

El Director Regional (S) del SERNAC, Horst Kallens, explicó que celebrar el Día Internacional del Consumidores a través de la realización de una Feria de Consumo, busca simbolizar la importancia de sumar esfuerzos y trabajar codo a codo para fortalecer la protección a los consumidores en todo el país.

“No podemos estar solos en ese desafío pues sabemos que la protección al consumidor es una tarea que involucra a todos; las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; de las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y de los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al exigir sus derechos”, dijo la autoridad regional.

Kallens agregó que “todavía queda mucho por hacer como Servicio para seguir equilibrando la balanza en favor de los consumidores, en mercados de evidentes asimetrías de información.”

Finalmente la autoridad regional recordó sus principales derechos de los consumidores,  entre ellos, derecho a las cuentas claras y cobros justos;  a recibir información veraz y oportuna de los productos y servicios que compran o contratan;  a recibir productos y servicios de calidad y seguros; a que las cobranzas extrajudiciales respeten la Ley; y a reclamar si sus derechos no son respetados.

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Gobierno decreta estado de emergencia para la Macrozona Sur por hechos de violencia

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó la noche de este lunes que el Gobierno decretará Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, sin hacer referencias al proyecto de crear un Estado de excepción constitucional intermedio.

Además anunció una serie de medidas en torno al denominado conflicto mapuche, como la solicitud de acompañamiento de la ONU para dialogar, una millonaria inversión pública en la zona y pedirán al Ministerio Público un fiscal especial para investigar organizaciones criminales en la Macrozona sur.

“Es evidente que en el último tiempo hemos tenido un aumento de los actos de violencia en las rutas, hemos sido testigos de cobardes ataques, como el que sufrió Ciro Palma. También hemos visto cortes extendidos de carreteras, que ponen en riesgo el libre tránsito y cortan la cadena de suministro, aumentando el costo de la vida en las zonas más rezagadas de nuestro país”, expuso la ministra.

Tras una reunión del comité político ampliado del Gobierno en La Moneda, Siches dio un punto de prensa, acompañada por varios ministros y el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, donde confirmaron que decretarán estado de excepción en la zona.

“Hemos decidido de hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Bío Bío, y la región de La Araucanía”, afirmó la ministra.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA