Connect with us

El Superclásico fue para Colo Colo

Publicado

on

Sin jugar un gran partido y terminar con un hombre menos, los Albos se quedaron con la victoria ante la U.

 

Pese a reconocer que no jugó su mejor compromiso y que la Universidad de Chile fue superior los jugadores de Colo Colo disfrutaron el triunfo ante los azules, que pese a buscar durante casí todo el partido, sufrieron la falta de finiquito.

Al final el marcador favoreció al Cacique con un 2-0 que extiende el liderato de los albos en el Apertura y también prolonga la mala racha azul sin triunfos en el estadio Monumental.

La U comenzó mejor, con intentos de Leandro Benegas muy incisivos. Todo esto, luego que los azules tomaron el medio del terreno y reforzaron su ataque por las bandas. La U logró quebrar el armado albo que dependió de sus figuras en el primer lapso. 

Todo esto hasta el minuto 36: un tiro libre de Emiliano Vecchio fue desviado por Jean Beausejour. Se inauguró la cuenta.

La falta que originó el tiro libre fue tras falta de Osvaldo González. Terminó siendo reemplazado en el entretiempo. Muy descontrolado el central azul. Eso forzó a la U a cambiar su libreto y, en el segundo tiempo, Colo Colo se ordenó mejor en el mediocampo.

Fue, en el complemento, cuando Jaime Valdés logró unirse mucho mejor con sus compañeros. Básicamente con Vecchio, quien no brilló del todo pero logró inquietar a los universitarios. Fue obra de «Pajarito» el robo de un balón crucial en el minuto 82: ante un mal control de Leonardo Valencia, inició un contraataque que finiquitó Esteban Paredes. Valdés, eso sí, se hizo expulsar absurdamente por agredir al juez Eduardo Gamboa.

Párrafo aparte merece Justo Villar, quizás la figura del Superclásico: conjuró el riesgo cuando fue requerido, sobre todo en el primer tiempo. Prenda de garantía absoluta en el pórtico albo. Su corolario fue taparle un penal a Patricio Rubio en el minuto 56. EL meta paraguayo fue el impedimento para que los escasos embates azules tuviesen riesgo.

Lo ganó Colo Colo, que sigue como líder del Scotiabank Apertura con 27 puntos. La U se estanca con trece unidades y se aleja de la postemporada. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó

Publicado

on

Hecho quedo al descubierto en salida norte de la capital de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Este jueves comenzó entrega del aguinaldo de Navidad para los pensionados

Publicado

on

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que a partir de esta jornada se iniciará la entrega del aguinaldo de Navidad, el cual llegará a más de 2,6 millones de pensionados y pensionadas en todo el país, con un monto superior a los 25 mil pesos.

A partir de este 1 de diciembre, y durante la fecha de pago de las y los pensionados, se entregará el aguinaldo, cuyo será de 25.150 pesos por persona, y se incrementará en 14.209 pesos por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del 2022.

El beneficio será entregado junto a la pensión de quienes están jubilados a través de IPS, Dipreca o Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, sin necesidad de hacer ningún trámite, antes de la Navidad.

También tienen derecho los pensionados del sistema de AFP, siempre que a la fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal, precisaron desde el organismo.

«El aguinaldo de Navidad tiene una importante cobertura, ya que son más de 2 millones 647 mil personas pensionadas las que reciben el beneficio de forma automática, junto con su pensión del mes, sin necesidad de hacer ningún trámite si cumplen los requisitos legales», indicó el director nacional del IPS, Patricio Coronado.

Desde el IPS señalaron que este bono significa un «esfuerzo fiscal de más de 68 mil millones de pesos ($68.955.217.175), incluidos los incrementos que se pagan junto al aguinaldo por concepto de cargas familiares».

Continuar Leyendo

DEPORTES

Japón da otro batacazo y vence a España: son líderes del Grupo E y avanzan a los octavos del Mundial

Publicado

on

Japón cerró su fase de grupos este jueves dando un nuevo batacazo: venció 2-1 a España, clasificó a octavos del Mundial de Qatar 2022 y de pasó eliminó a Alemania del torneo.

En un trabajo defensivo para aplaudir, los nipones aprovecharon sus pocas ocasiones de anotar para dar vuelta el resultado y pasar como líderes del Grupo E. Los españoles, por su parte, avanzaron de ronda gracias a la diferencia de gol.

El equipo dirigido por Luis Enrique, que llegaba como gran candidato, se hizo dueño del partido desde los primeros minutos, con un abrumante juego colectivo que dejó sin muchas opciones a la escuadra japonesa.

Las buenas conexiones españolas consiguieron, luego de un par de intentos previos, que se abriera el marcador en el Estadio Internacional Jalifa, en Doha. Al minuto 11un certero cabezazo de Álvaro Morata batió al meta Shuichi Gonda y adelantó a su equipo de manera temprana.

Tras la anotación, los europeos manejaron el partido con suma tranquilidad pero sin profundidad, dado que el trabajo defensivo japonés impidió que su arquero pasara mayores zozobras.

.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas