DEPORTES
El Team Chile cierra su participación en los Juegos Bolivarianos con 157 medallas

La delegación nacional compitió en Valledupar 2022 con una mezcla de deportistas jóvenes y experimentados, terminando en el cuarto lugar del medallero oficial.
Este martes se vivió la última jornada de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, evento multideportivo que congregó a deportistas de once países de América Latina y donde el Team Chile compitió con una delegación de más de 330 deportistas en 36 disciplinas.
En cuanto a resultados deportivos, la escuadra chilena terminó en el cuarto lugar del medallero oficial, con 37 medallas de oro, 49 de plata y 71 de bronce, totalizando 157 podios.
“Estos fueron unos Juegos Bolivarianos muy especiales, ya que por primera vez se realizan sólo algunos meses antes de los Juegos Suramericanos, el evento más importante para nosotros este año. Viajamos hasta Colombia con un equipo mixto, con algunos deportistas experimentados, pero también con muchos jóvenes, quienes demostraron estar a la altura y se transforman en cartas importantes para los desafíos que tenemos por delante”, explicó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.
“Ahora tenemos que hacer un análisis más detallado, deporte por deporte, de cómo fue esta actuación. La posición en el medallero claro que es algo a considerar, pero hay varios otros elementos de mayor base técnica que nos permitirán relevar los mejores resultados y detectar dónde tenemos que mejorar”, agregó.
Este jueves el Team Chile comenzará a competir en un nuevo megaevento, los World Games Birmingham 2022, para luego enfocarse en los Juegos Suramericanos de Asunción, evento continental que se realizará durante el mes de octubre.

CAMPEONATO NACIONAL
Administrador del Estadio Nacional: El clásico universitario no está en riesgo por rotura de cañerías

Christian Silva, administrador del Estadio Nacional de Santiago, aseguró que el clásico universitario no está en riesgo pese a la rotura de cañerías que sufrió el recinto deportivo que albergará el duelo entre U. de Chile y U. Católica.
«Se produjo una rotura en la cañería que bordea al coliseo producto de los trabajos pare los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En coordinación con la constructura se van a realizar todas las reparaciones durante el transcurso del fin de semana y por ende entre lunes y martes estaremos operando con total normalidad», apuntó en un video difundido por el IND.
«Informamos que esto no impacta en un retraso para las obras de los Juegos a celebrarse el 2023. Además de comunicar que vamos a poder desarrollar sin ningún problema el clásico del próximo fin de semana«, agregó.
Las alarmas respecto a la celebración del duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica se encendieron luego que las obras en el recinto debieron detenerse por la rotura de las cañerías, sin embargo, la idea del IND es que todo vuelva a la normalidad el martes.
El duelo entre azules y cruzados está programado para el próximo sábado 27 de agosto.
Respecto a la Información sobre la situación del Estadio Nacional, Christian Silva, administrador del recinto, aclara que:
1. Efectivamente se rompió una cañería
2. Será reparada durante el fin de semana
3. Esto no atrasará las obras ni pone en riesgo el clásico universitario pic.twitter.com/YZjGD3ZrAU— IND Chile 🇨🇱 (@INDChileOficial) August 19, 2022
CAMPEONATO NACIONAL
Colo Colo celebró el aumento de aforo para los estadios en Chile

Los «albos» lideraron la campaña para que pudiera ir más gente a la cancha. (más…)
DEPORTES
Pellegrini y problema en inscripción de jugadores: Es incómodo, los jugadores no saben de su futuro

El director técnico chileno de Real Betis, Manuel Pellegrini, sigue complicado por la imposibilidad de inscribir a algunos jugadores suyos en la liga española, entre ellos Claudio Bravo, por problemas con el Fair Play financiero.
En la conferencia de prensa previa al duelo con Mallorca, Pellegrini señaló: «Es una situación incómoda, por no jugar y por no saberse el futuro«, aunque alabó «el importante aporte de todos ellos desde fuera del campo ante el Elche».
El «Ingeniero» insistió en que le parecerá «bien si se vende un jugador importante para ayudar«, pero no desea perder a futbolistas del plantel «sólo para ahorrarse un sueldo», así que aguarda expectante «a ver qué sucede en esta última semana de mercado» porque los dirigentes deben ser conscientes de que «a los canteranos es complicado exigirles si el club quiere conseguir algo«.
Además, el estratega nacional tuvo palabras para su primera visita en al temporada y sostuvo que «debemos defender bien para no empezar en desventaja» y que su rival «sumó en Bilbao y es un equipo que suele no perder en casa».
Este compromiso se llevará a cabo este sábado a las 13:30 horas (17:30 GMT) en el Estadi de Son Mox.
-
PAÍS1 día Atras
Mujer falleció tras caer de un edificio en Iquique
-
ATACAMA2 días Atras
PDI Atacama detuvo a dos personas tras incidentes frente a la cárcel de Copiapó.
-
ATACAMA2 días Atras
Fiscalía obtuvo pena de 10 años y un día de cárcel por homicidio calificado en Copiapó
-
ATACAMA2 días Atras
Una persona muere a raíz de accidente de tránsito en cercanías de Vallenar
-
ATACAMA1 día Atras
Atacama reportó este jueves 367 casos nuevos de Covid y 1.197 activos
-
PAÍS2 días Atras
MINSAL confirmó que habrá quinta dosis contra el Covid antes de fin de año
-
ATACAMA2 días Atras
MOP instala pórticos de velocidad en Avenida Copayapu
-
ATACAMA24 horas Atras
Inauguran primera droguería municipal de la región de Atacama