
El candidato presidencial Johannes Kaiser (PNL-PSC) se refirió este domingo a los resultados de las elecciones, instancia en la que reconoció su derrota y anunció su apoyo al abanderado de Republicanos, José Antonio Kast.
“Sabemos que la tendencia no es reversible, por lo tanto, reconocemos en esta instancia, con la hidalguía que corresponde, la victoria de José Antonio Kast, que acaba de pasar a la siguiente ronda”, señaló.
Kaiser afirmó que su sector cumplirá lo prometido durante la campaña. “Nosotros cumplimos nuestra palabra, el Partido Nacional Libertario es un partido de palabra y va a respaldar su candidatura (de Kast) en segunda vuelta, porque la alternativa es la señora (Jeannette) Jara”.
El candidato destacó también el rápido crecimiento de su colectividad. “Hace seis meses, no teníamos nada. Apenas habíamos logrado las firmas del partido, seis meses después vamos a tener una bancada, vamos a tener senadores, vamos a tener diputados (…) somos una fuerza que llegó para quedarse en la política nacional”.
Añadió que su campaña se desarrolló con transparencia. “No le debemos favores a nadie, esta campaña se hizo limpiamente, todas las platas están documentadas ante el Servel (…) hemos establecido un nuevo estándar estético y político en términos de cómo se hace campaña”.
Kaiser recalcó que el PNL seguirá presente en el escenario político. “El PNL acaba de llegar, no tiene ninguna intención de irse y va a seguir ocupando su espacio en el ecosistema político del país”, sostuvo.
“Nosotros hemos logrado algo que no habríamos creído jamás poder lograr hace un año”, concluyó.
