Connect with us

ATACAMA

Elige Vivir Sano invita a participar en el Fondo Concursable “Arriba por la Vida Sana 2022”

Publicado

on

Proyectos deben apuntar a la implementación de huertos escolares, comunitarios o sociales, y programas, talleres u otras iniciativas que fomenten la actividad física ya sea a través del juego o de intervenciones deportivas comunitarias.

 

El Sistema Elige Vivir Sano invita a participar en el Fondo Concursable “Arriba por la Vida Sana 2022” para proyectos que promuevan los hábitos saludables en la población y/o el fomento de entornos saludables, especialmente aquellos que potencien el desarrollo de actividades saludables al aire libre

La Secretaría Elige Vivir Sano cuenta con un presupuesto total de $320.000.000 (trescientos veinte millones de pesos), con los que se podrá financiar proyectos por un monto único de $10.000.000 (diez millones de pesos) , los cuales tienen que tener una duración de ejecución de 9 meses

La seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano señaló que “Invitamos a postular para el presente concurso que forma parte de la política pública del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, donde se puede postular proyectos en la línea de Implementación o mantención de huertos en establecimientos escolares, organizaciones comunitarias o sociales o para la Implementación de programas, talleres u otras iniciativas que fomenten la actividad física, ya sea través del juego o de intervenciones deportivas comunitarias”.

Pueden postular a este fondo solo organizaciones privadas sin fines de lucro tales como: Fundaciones, Corporaciones, Asociaciones o Corporaciones Municipales; Corporaciones Educacionales (sólo aquellas que trabajen o se vinculen a establecimientos educacionales municipales y/o subvencionados); Organizaciones comunitarias funcionales o territoriales regidas por la Ley N°19.418, que establece normas sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias; Asociaciones y comunidades indígenas reguladas por la Ley N°19.253 y Clubes deportivos sin fines de lucro constituidos por la Ley N°19.712.

La documentación para la postulación de proyectos deberá ser ingresada de manera física a la oficina de partes del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ubicado en calle Catedral 1575, comuna y ciudad de Santiago, Región Metropolitana, o bien en las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) de Desarrollo Social y Familia hasta el 29 de octubre de 2022.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas