DEPORTES
Eliminatorias Qatar 2022: Horario y dónde ver todos los partidos de la cuarta fecha

Este martes continúa la acción en el camino hacia el próximo mundial con la disputa de cinco partidos
Continúa la acción en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la disputa de la cuarta fecha, la cual se disputará en su totalidad este martes 17 de noviembre.
Los primeros en saltar a la cancha serán Ecuador y Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, donde el local intentará seguir en la parte alta de la tabla, pues marcha tercero con 6 puntos; mientras que el visitante buscará un triunfo que le permita escalar posiciones, ya que se ubica séptimo con 4 unidades.
En el mismo horario, Chile visitará a Venezuela en Caracas, donde espera sumar nuevamente de a tres tras su brillante triunfo ante Perú en la fecha pasada, que lo dejó en el sexto lugar de la tabla de posiciones.
La «vinotinto», en tanto, se encuentra en una situación muy distinta a la Roja, pues está novena sin unidades.
En el segundo turno se enfrentarán dos gigantes de Sudamérica: Uruguay y Brasil. en el mítico estadio Centenario de Montevideo, la verdeamarela quiere continuar con su campaña perfecta y afirmarse como único líder de las eliminatorias. Uruguay, por su parte, buscará repetir su goleada ante Colombia.
Además, Paraguay recibirá a Bolivia, ambos equipos en distintas situaciones. Y es que mientras los guaraníes marchan quintos con 5 puntos, Bolivia continúa en el fondo de la tabla tras no sumar en las primeras tres fechas.
Cerrando la fecha chocarán Perú y Argentina, que llegan al encuentro en escenarios completamente diferentes. Mientras la selección trasandina es segunda en la tabla con 7 puntos tras ganar sus primeros dos encuentros y empatar el tercero, los incaicos se encuentran en la octava posición con sólo una unidad.
Programación completa:
Martes 17 de noviembre
18:00 horas – Ecuador vs. Colombia – CDF Premium
18:00 horas – Venezuela vs. Chile – CDF HD y Chv
20:00 horas – Paraguay vs. Bolivia – CDF Premium
20:00 horas – Uruguay vs. Brasil – CDF HD
21:30 horas – Perú vs. Argentina – CDF y Chv

DEPORTES
Camerún y Serbia empatan en partidazo en Qatar 2022

Este lunes se vivió uno de los partidos más entretenidos en lo que va del Mundial de Qatar 2022. Camerún y Serbia batallaron en una guerra de goles que terminó en empate 3-3. El partido se disputó en el estadio Al Janoub por la segunda fecha del Grupo G.
El combinado africano arrancó en ventaja con tanto de Jean-Charles Castelletto al minuto 29. Sin embargo, la escuadra europea no bajó los brazos y logró una notable remontada sobre el final del primer tiempo, gracias a los goles de Strahinja Pavlovic (45+1′) y Sergej Milinkovic-Savic (45+3′).
Ya en la segunda fracción, Aleksandar Mitrovic (53′) amplió la victoria transitoria de los serbios y parecía que se encaminaban a una goleada, pero el seleccionado camerunés tenía algo más que decir en el partido.
Vincent Aboubakar apareció a los 63′ con un golazo de “sombrerito” para recortar distancias en el marcador. Tres minutos después, Eric Maxim Choupo-Moting marcó la igualdad definitiva.
Con este resultado, Serbia y Camerún quedan empatados con un punto en el Grupo G, mientras que Brasil y Suiza son líderes con tres unidades, a la espera del partido que jugarán este lunes a las 13:00 horas.
Próxima fecha para Camerún y Serbia
En la última jornada de la fase de grupos, los cameruneses tendrán un durísimo examen ante Brasil, el viernes 2 de diciembre a las 16:00 horas de Chile. Aquel día y a la misma hora, los serbios chocarán contra Suiza.
DEPORTES
Se cansaron del veto: Rusia considera dejar a la UEFA para competir en la Confederación Asiática

Este año, el fútbol ruso quedó vetado de las distintas competiciones a nivel de clubes y de selección, todo esto a raíz de los ataques de las tropas rusas en contra de Ucrania. Frente a este escenario, desde la Unión del Fútbol de Rusia plantean un giro radical y consideran abandonar la UEFA.
Y es que tanto la UEFA, como la FIFA, castigaron a Rusia con prohibirle la participación en torneos de clubes y de selecciones (Champions League, Eurocopa y Mundial, entre otros). Por ende, el organismo rector del balompié ruso podría aprovechar su posición de país bicontinental y marcharse a la Confederación Asiática de Fútbol.
Presidente del fútbol ruso: “Es una oportunidad”
“Hace unos meses dije que Asia era prematura, pero ahora es una oportunidad que debemos considerar”, reconoció Alexander Dyukov, mandamás de la Unión del Fútbol de Rusia, en la agencia de noticias RIA.
Desde el fútbol ruso analizan esta alternativa, pero aún no deciden actuar, según explicó Dyukov: “Todavía no he hablado con los representantes de Asia, porque está la UEFA que nos consideran un miembro de la familia europea. Sería impropio de nosotros iniciar negociaciones por encima de ellos”.
DEPORTES
Portugal quiere estirar su ventaja en el Grupo H ante un Uruguay que necesita remontar

Este lunes 28 de noviembre se disputará la segunda jornada en el Grupo H del Campeonato Mundial de Fútbol 2022, donde Portugal buscará escaparse de sus escoltas enfrentando a un siempre aguerrido Uruguay.
Las acciones del cuarteto iniciarán a las 10:00 horas de Chile (13:00 GMT) con el choque entre Corea del Sur y Ghana, que vienen de igualar 0-0 y caer 3-2 respectivamente.
En una tabla ajustada tras el líder, una victoria puede ser un salto crucial tanto para asiáticos como para africanos de cara a la última fecha y la definición por los clasificados a octavos de final.
El otro enfrentamiento, entre lusos y charrúas pondrá en contraposición a dos escuadras con realidades dispares en cuanto a la efectividad ofensiva. Portugal logró anotar tres goles ante las «black stars», pese al trabado partido de Cristiano Ronaldo (que marcó de penal) mientras que Uruguay apenas pudo disparar una vez al arco en 10 opciones, din convertir ante los «tigres».
Un factor a considerar por los de Diego Alonso es la zona defensiva de la «Selecção das Quinas», pues el central Danilo Pereira, que es parte del equipo titular, será baja por una fractura. Del lado rioplatense, Federico Valverde es uno de los destacados por su entrega tanto en recuperación como en ataque.
-
ATACAMA15 horas Atras
Somos de Primera !! Copiapó logra histórico ascenso tras golear a Cobreloa 5 a 0 en Calama
-
ATACAMA16 horas Atras
Dos personas fallecidas a raíz de accidente carretero al norte de Copiapó
-
ATACAMA1 día Atras
Usuarios de Aguas de la provincia de Copiapó presentaron requerimientos en Comisión Regional de Riego
-
OPINIÓN12 horas Atras
Los árboles no dejan ver el bosque ( Rodrigo Rojas Veas, Rector Santo Tomás Copiapó )
-
ATACAMA2 días Atras
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por tormentas eléctricas
-
ATACAMA1 día Atras
Primer chileno en lograr la cumbre del Everest visitará Freirina para compartir charla con la comunidad
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama reportó este sábado 119 casos nuevos de Covid y 462 activos
-
ATACAMA3 horas Atras
La alegría de Almandoz: «Mi sueño se hizo realidad con Copiapó»