Elizalde reconoce que Bachelet le comunicó su salida horas antes del cambio de gabinete
A casi una semana de la ceremonia del cambio de gabinete, el ex vocero de Gobierno Álvaro Elizalde reconoció su sorpresa frente a la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet, sin embargo, aseguró que respeta la determinación.
Elizalde afirmó en entrevista con El Mercurio que a primera hora del lunes, la mandataria se comunicó para informarle su salida del gabinete. Bachelet “fue muy deferente en la conversación y determinó que para esta nueva etapa requería de un equipo distinto”, sostuvo el ex secretario de Estado, agregando que su desempeño en el cargo estaba bien evaluado.
“Cuando se es ministro se trabaja, por decirlo de alguna manera, con la renuncia en la mano. Desde que asumí esta responsabilidad supe que la Presidenta podía pedirme la renuncia en cualquier momento. Por tanto, siempre estuve preparado para una decisión de esta naturaleza”, aseguró Elizalde.
Eso sí, no escondió su sorpresa por la noticia. “Honestamente me sorprendió, pero respeto la decisión de la Presidenta y estoy agradecido de la oportunidad de haber trabajado a su lado”, agregó.
Si bien admitió que habría querido mantenerse en el Gabinete, sostuvo que “en unos años más no me acordaré si estuve en el gabinete catorce o cuarenta y ocho meses, sino de que eliminamos el binominal y aprobamos la reforma tributaria y el acuerdo de unión civil”.
Por último, se refirió a su sucesor en el cargo, Marcelo Díaz, asegurando que lo conoce hace más de 20 años y cree que cuenta con todas las capacidades para desempeñar un rol como ministro vocero.
Lanacion.cl

PODCAST DE NOTICIAS
PODCAST | ¿Cómo enfrentar el estrés de fin de año?
PODCAST DE NOTICIAS
PODCAST | Experta sostiene que situación económica repercutirá en compras navideñas
PODCAST DE NOTICIAS
PODCAST | Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer causas de incendio en que murieron dos personas
-
ATACAMA2 días Atras
Dos personas resultan fallecidas a raíz de incendio en Copiapó
-
ATACAMA3 días Atras
Persona muere a raíz de accidente carretero en cercanías de Chañaral
-
ATACAMA1 día Atras
Una persona muere producto de colisión entre camiones en cercanías de Chañaral
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama sumó este jueves 172 nuevos casos COVID y 424 activos
-
ATACAMA2 días Atras
FICTA y Goethe celebran 100 años de Nosferatu en Atacama
-
ATACAMA2 días Atras
8 de diciembre; Copiapó hoy está de Fiesta, celebra su cumpleaños 278
-
PAÍS3 días Atras
Gobierno confirma primer caso de influenza aviar: Se detectó en un ave silvestre en Arica
-
ATACAMA8 horas Atras
Niños de Freirina diseñan adornos para el árbol de navidad instalado en la Plaza de la comuna